empredor visionario

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
El emprendedor visionario
Como introduccion, el libro trata sobre enumerar las claves principales de manera resumida para ser un emprendedor con exito, estas ideas tienden a ser muy claras, pero no solo hay que verlas para una aplicacion empresarial en los negocios, si no tambien de una manera personal en nuestra vida cotidiana, ya que esta lectura nos aconseja sobre una mejor planeacion ennuestro estilo de vida.
1. Imagime su escenario real. La idea es fomentar que uno como futuro empresario es analizar lo que conlleva el estar dirigiendo una organizacion, y que cada integrante de aunque sean socios y/o amistades deben tener responsabilidades para que el trabajo y la empresa salgan adelante y madie se deslinde de su aportacion a la empresa. A mi criterio es catalogar a cadaintegrante en el area que domine para que demuestre un mejor interes y un mayor desempeño en el trabajo.
2. Redacte su plan de negocion como una visualizacion clara y concreta. En lo personal cada individuo o empresa necesita un plan, hay que mostrar importancia y prioridad por planear ya que es una gran herramienta para poder administrar bbien nuestros bienes y recursos y esto en teoria lograra que laempresa y/o individuo pueda concretar sus funciones, ya que cada uno estara preparado para poder identificar oportunidades y prevenir problemas futuros que se presenten y de esta manera poder aplicar del desarrollo de estrategias y procedimientos para este tipo de casos y poder llegar a las metas generales.
3. Descubra su proposito mas elevado. Cada uno de nosotros debemos de tener un propositoen la vida, ya sea al aplicarlo en una empresa, en el trabajo o en la vida personal, pero cada uno con iun cierto objetivo para poder cumplir sus metas personales, por lo que cada empresa debe de tener una vision que sea mucho mas alla del poder ganar dinero, que exprese un cierto cambio o una transformacion en nuestro mundo.
4. Vea los beneficios que hay en la adversidad, y siga imaginando elexito. Ser siempre una persona positiva, no pensar en el fracaso e imaginar el exito, la mente es poderosa y si cada individuo tiene pensamientos e ideas positivas se hace a la idea y lo cree, y si lo cree lo lleva a la practica y lucha por alcanzar beneficios, con el fin de crecer continuamente dia a dia, esto sin alejarnos del plan y del proposito que se ha relaizado cada uno. Aunque en laactualidad existen muchas adeversidades que se iran prsentando nunca hay que olvidar que van existen debilidades pero tambien fortalezas, que existen amenazas pero tambien oportunidades, y de esta manera siempre obtener un beneficio de lo que se presente.
5. Planifique su trabajo y trabaje su plan: manual del empleado, beneficios, participacion en beneficios y opciones sobre acciones. Es importante estarrevisando el plan de negocios continuamente, comparando las cifras reales que se han generado con las de proyeccion, esto con la finalidad de llevar un seguimiento del avance que tiene la empresa y poder determinar los errores y las fallas que se han presentado. Se hace la recomendacion de crear un manual del empleado que sirve como defensa de pleitos masl intencionados y de un generoso paquetede beneficios para los empleados, es necesario ofrecerles a los empleados las prestaciones que por derecho se merecen, vacaciones, seguro medico, pensiones, etc, esto le provocara al empleado una mayor comodidad, felicidad y satisfaccion al empleado por lo que estara contento en su trabajo y no pensara en dañar a la empresa y/o generar porblemas con la misma. Como opinion personal, me fascino laideaque se presenta en el texto sobre alabar a un empleado en publico pero corregirlo en privado, ya que uno apenas se encuentra iniciando en el ambito laboral y de es de gran ayuda crear un buen clima laboral, y este consejo hace que la gente pueda evoitar burlas, malos comentarios y problemas entre ellos.
6. Evita la direccion por crisis: establezca un objetivo anual claro. No se deben de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visionario
  • visionario
  • lider visionario
  • El Emprendedor Visionario
  • Video visionarios
  • PENSAMIENTO VISIONARIO
  • los visionarios y la era de la consumacion
  • El emprendedor visionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS