empren

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

Pisos Exteriores


Hablo de sus materiales, métodos de instalación y generalidades del tema de acuerdo a nuestro proceso de aprendizaje
Pisos exteriores: Aunque no son muy tomados en cuenta, hacen parte importante de la estética de la casa, y que además de dar una buena apariencia a la fachada de la casa por así decirlo debe ser instalado o terminado con materiales que permitan que suresistencia al clima y otra serie de aspectos que lo pueden ir dañando, sea mejor.
Pero antes de la instalación y de pensar en los materiales debemos realizar un replanteo para que el resultado final sea más exacto y sea más fácil de realizar el proceso de instalación y mantenimiento posterior a esta.

Replanteo:
Es necesario delimitar la superficie que se va a pavimentar. Cuando se van acombinar distintos colores o se va a realizar algún dibujo con las piedras o las baldosas, es aconsejable presentarlas primero en seco.

De esta forma se puede elegir la mejor posición de las piezas antes de fijarlas , economizar el numero de cortes y colocar las piezas cortadas en als zonas menos visibles.

Herramientas:
1. Para la instalación sobre arena:

Regla metálica.
Martilloadoquinador.
Metro.
Rastrillo.
Pala.
Pala jardinera.
Pisón.
Maza de goma.
Geotextil.
Arena de miga.

2. Para la instalación sobre hormigón:
Regadera o manguera.
Gaveta y paleta.
Carretilla.
Miras de madera.
Limpiador de alta presión.
Además de los anteriores.

3. Para cortar las piedras o las baldosas:

Amoladora.
Punta para trazar.
Discos de diamante.
Gafas.
Guantes.

Los cortesde las baldosas se trazan con una punta y se cortan con una amoladora provista de un disco de diamante o para materiales (piedra, hormigón o cerámica). Usar siempre gafas y guantes de protección para realizar los golpes.




Tipos de Materiales:
Mosaicos: Este material contiene en la parte superficial arena muy fina o mármol granulado y lajas de mármol. Es resistente a la fricción, no sedecolora, no se altera a la intemperie, se lava fácilmente, no les afecta el fuego pero deberán ser antiderrapantes.
Pavimentos de parquet: Baldosas elaboradas con procedimientos hidráulicos que son empleados en pisos exteriores por su resistencia a factores como tiempo, clima, temperatura y presión.




INSTALACION

1). Utilizar la pala jardinera para cavar la superficie que se va apavimentar a unos 10 cm de profundidad.

2). Dar una ligera pendiente que permita la evacuación del agua de lluvia más o menos de 1cm por metro.

3). Compactar el suelo con un pisón para que gane estabilidad y si el terreno es muy blando cavar más de 10 cm y añadir una capa de grava.

4). Cubrir la superficie con un filtro protector para evitar que suban las raíces de las plantas y se desarrollenentre los materiales que se van a colocar.

5). Colocar dos miras paralelas, respetando siempre la pendiente de 1cm por metro. Acuñarlas a la altura que tendrá el suelo cuando este acabado, menos la altura de las piedras o baldosas. Estas miras servirán de soporte a la regla que se va a utilizar después para igualar la arena.

6). Agregar arena hasta la altura de las miras y extenderla conun rastrillo, es recomendable agregar arena de mas ya que la presión que ejerce la piedra o la baldosa produce asentamientos en la superficie.

7). Con una regla metálica apoyada en las miras, alizar la arena respetando la pendiente creada, después de esto sacar las miras y rellenar los huecos que han quedado libres con arena.

8). Por último colocar las piedras o las baldosas sin pisar laarena y ubicándose lo más lejos de la última fila colocada para evitar desplazarla.




En resumen la instalación de pisos exteriores es:

1. Nivelar la superficie con agregados finos y piedra.

2. Vaciar una plantilla en concreto, de acuerdo con el espesor, refuerzos y dosificación sugeridos por el calculista.

3. Enchapar la superficie de piso. Se deben dejar dilataciones cada 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprenimiento Industrial
  • Empren Y Cultura
  • El Empren
  • Empren
  • Trabajo De Emprenimiento
  • TRABAJO EMPREN JUANITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS