Emprenda su negocio con una clara visión mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO GERENCIA DE MERCADEO | 25 de febrero
2010

TABLA DE CONTENIDO
1) Ensayos
1. Ensayo “Emprenda su negocio con una clara visión mercadotecnia”
2. Ensayo “Alinearse o morir”

2) Caso Coca Cola
a) ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Coca-Cola?
b) ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa? ¿A qué debería prestar atención?
c) ¿Quérecomienda a los directivos de marketing de Coca-Cola para el futuro?¿Qué medidas de marketing debe tomar?

3) Investigación Planificación de nuevos negocios.

a) Crecimiento diversificado
b) Crecimiento integrado
c) Crecimiento intensivo

1) ENSAYOS

a) ENSAYO “EMPRENDA SU NEGOCIO CON UNA CLARA VISIÓN MERCADOTECNIA”
Muchas empresas de hoy en día no tienen claridad desu rumbo, de su visión, la cual se vuelve más como un “objeto decorativo” en los pasillos de las compañías. Ésta es la razón por la cual muchas empresas fracasan: se lanzan al mercado sin saber quiénes son sus clientes; sin saber qué quieren. Es importante planear antes de empezar, tener claros los objetivos y estrategias a realizar para no cometer errores que nos pueden llevar al fracaso. Esimportante conocer a nuestros compradores, ya que esto nos lleva a tener clientes satisfechos que nos ayudarán a dar a conocer las bondades de nuestros negocios. Nuestros compradores son nuestra mejor publicidad porque ellos se encargarán de contar en su entorno o círculo social sobre nuestros productos y servicios; es importante consentirlos y mantener relaciones para fidelizarlos, dándolesvalor agregado como promociones, descuentos para fechas especiales como el día del padre, de la madre, en sus cumpleaños enviándoles invitación para disfrutar en teatro, cine, restaurantes, eventos entre otros. Estos valores acompañados de un excelente producto y servicio son claves para diferenciarnos de la competencia.

4) ENSAYO “ALINEARSE O MORIR”
Lamentablemente en el mercado podemosencontrar muchas empresas que a pesar de tener ideas de negocio innovadoras y rentables, de contar con personal capacitado y entrenado, de tener tecnología de punta y todo tipo de recursos físicos de la mejor calidad, fracasan en el intento de permanecer en el mercado. Todo debido a que no se sintonizan en la misma frecuencia.

Esto quiere decir que cada pieza clave de la organización anda comorueda suelta y aunque trabaje duro, su esfuerzo no redunda en verdadero éxito pues no tiene claro para donde va en realidad.

Las empresas tienen que establecer metas claras y darlas a conocer a todas las partes involucradas (empleados, clientes, entorno y sociedad) para que todos se encaminen y enfilen esfuerzos y así logren alcanzar los objetivos señalados. Esa es una fórmula para permanecer enel mercado y hacer sentir a la personas que su trabajo tiene sentido y redunda en la consecución de la meta común.

2) CASO COCA-COLA

a) ¿CUÁLES HAN SIDO LOS FACTORES DE ÉXITO DE COCA-COLA?
Desde su inicio Coca Cola tuvo una clara visión del negocio, y siempre ha trabajado con el concepto de una calidad total, como dice ASA Chandler, potenciado siempre los principios del marketingtradicional nos remontamos al marketing consolidado desde su inicio con tácticas como degustaciones, repartiendo cupones, personajes, músicos, deportistas en sus campañas, posicionando la marca con un nivel alto de recordación con todos los obsequios que daba a sus clientes material POP, desde su inicio con estas sin dejar de innovar para seguir a la vanguardia y adaptando su marca aún en plenosiglo XXI. Consolidando así su imagen. Coca Cola conoce a sus clientes los segmentos específicos porque en cada país contrata una agencia de publicidad para que se encargue de contextualizar la marca, determinando la estrategia de comunicación que se quiere poner en práctica y se prueba con los consumidores para conocer su anticipadamente su repercusión. Coca Cola enfatiza en las nuevas...
tracking img