Emprenda una papeleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abre una papelería
Julio 26, 2010
| Categoria: Emprendedores
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y con él se inaugura la temporada alta para los negocios del ramo papelero. Si teinteresa incursionar en dicha empresa a continuación te proporcionamos todos los pasos para montarla.
Antes de hacer cualquier inversión es necesario elaborar un Plan de Negocios que garantice laviabilidad de la empresa. Esta herramienta debe considerar los siguientes aspectos:
a) Estudio de mercado
Permite conocer a los clientes potenciales, sus hábitos de consumo y a la competencia, con loque será posible justificar la puesta en marcha de tu papelería.
El estudio de mercado debe considerar cuatro factores fundamentales:
1. ANÁLISIS DE LA OFERTA: Identifica cuántas papelerías onegocios similares al tuyo existen en la zona, así como las características que poseen.
2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA: Identifica quienes son tus clientes potenciales para determinar qué productos debesofrecer.
3. ANÁLISIS DE LOS PRECIOS: Compara los precios de la competencia.
4. ABASTECIMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN: Recaba información sobre las diferentes estrategias que aplica la competencia paraabastecerse de productos y estudia sus formas de comercialización.
b) Ubicación e instalaciones
Dependiendo del mercado al que quieres llegar, elige un lugar cerca de escuelas, oficinas públicas o áreascomerciales, para tener clientes constantes. Las dimensiones del lugar deben ser adecuadas al número de productos y servicios que ofrecerás. El espacio promedio con el que debes contar para instalar unapequeña papelería es de 40m2, con la posibilidad de ampliar según el crecimiento del negocio.
Los mostradores deben estar alrededor de la papelería, para que los compradores puedan observarperfectamente los productos que se ofrecen.
Es importante contar con una bodega donde se guarde la mercancía que no se vende rápidamente. Además es necesario tener un baño para uso de los empleados.
c)...
tracking img