Emprende Empresa 1

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
NIVELES DE ESTRATEGIA
En una empresa que desarrolla una sola actividad o negocio, en el contexto además de un entorno simple y estable, se podría aceptar la existencia de un solo nivel de estrategiade tipo funcional. Pero es, tal vez, hoy en día, el caso menos corriente. En un entorno turbulento se hará necesaria la identificación de dos niveles de estrategia, pues el desarrollo de unosrecursos y competencias acertadas y la búsqueda concienzuda de ventajas competitivas y sinergia se hace mucho más imperativo dada la mayor adversidad e inestabilidad del entorno, y las estrategiasfuncionales, evidentemente indispensables, deben poder enmarcarse y coordinarse dentro de la estrategia de la actividad.
La jerarquización por niveles de la estrategia empresarial responde a las necesidades deadecuar la administración de empresas al entorno actual turbulento e inestable, pensando, sobre todo, en los grupos empresariales multiproducto y multiplanta.
Cuando se trata de una empresadiversificada, ésta se concibe como un conjunto de actividades o negocios, y además de los dos niveles anteriores es preciso añadir un nivel superior de la estrategia que engloba las distintas estrategias denegocios y plantea el problema de una combinación acertada de las distintas actividades. Veamos, pues, ahora las características de esos tres niveles posibles de la estrategia empresarial.Estrategia global o "estrategia de empresa". A este nivel se trata de considerar la empresa en relación con su entorno, planteándose en qué actividades se quiere participar y cuál es la combinación másapropiada de éstas. En este nivel de estrategia cobran mayor importancia relativa el primer y segundo componentes, al tratarse se acotar el ámbito de actividad y asignar las capacidades entre los distintosnegocios que configuran el ámbito de actuación.
En un segundo nivel está la "estrategia de negocio". Esta se hace necesaria en las empresas multiactividad. Si las empresas están suficientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa y emprendimiento
  • Emprender una empresa
  • empresas de emprendimiento
  • emprendimiento de empresa
  • Emprendimiento y empresa
  • Emprendimiento 1
  • Emprendimiento 1
  • EMPRENDIMIENTO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS