Emprendedor quién es..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprendedor
Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término paradesignar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.
Las investigaciones de percepciones describenal emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa popular, por otra parte, a menudo define el término como lacapacidad de iniciar y operar empresas nuevas. De todas formas ninguna definición del acto de emprender es lo suficientemente precisa o descriptiva para señalar a la persona o grupo que en general (ensentido empresarial, social, investigativo o cualquier otro) que desea ser innovador, flexible y creativo.
Las necesidades de auto empleo a cualquier edad
En México, al igual que en muchos otrospaíses iberoamericanos, la revolución demográfica iniciada en la década de los 70 al extenderse el uso de métodos anticonceptivos, está provocando profundos cambios en la población, mismos que han implicadoprofundos efectos en la estructura de edades, los roles de género y en el tipo de problemas sociales a resolver.

Según datos de la Secretaría de Salud de México, el presente siglo se caracterizarápor el envejecimiento de la mayoría de la población, un proceso que se dará de manera intensa y acelerada en un contexto donde nuestros países no han alcanzado aún un desarrollo económico pleno.Aunque los jóvenes en la actualidad están mucho mejor preparados que sus padres, tienen mayor acceso a la educación y a la tecnología y la mayoría de ellos han pasado por intensos procesos deurbanización, encuentran al final de su preparación académica una situación económica donde no necesariamente cuentan con suficientes oportunidades de empleo.

Por otra parte, también vemos como una...
tracking img