Emprendedor social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del emprendedor social 

La palabra emprendedor viene del latín inter prendere, que quiere decir "el que entra y hace la tarea". Esta definición etimológica representa el concepto de unageneración de personas relativamente jóvenes que se han caracterizado por desarrollar iniciativas de negocios personales.

Los emprendedores, en primer lugar, deben mostrar independencia, ambición ydeseo de crear su propio modo de vida. Tienen confianza en una idea y desean darle forma.

El perfil del emprendedor es el de una persona de entre 25 y 45 años, con estudios universitarios detitulación media o superior, de talante innovador e interesado por la conservación del medioambiente. Aunque la mayor parte de los emprendedores continúan siendo personas jóvenes que han terminadorecientemente sus estudios, también está surgiendo la figura del emprendedor de más edad que quiere establecerse por su cuenta o derivar su negocio en otra nueva fórmula empresarial.

El emprendedor debe serflexible e imaginativo. Debe asumir riesgos con el convencimiento de que puede fracasar, y buscar segundas oportunidades de los fracasos, ya que esa experiencia obtenida es vital para iniciar con másseguridad otro nuevo proyecto.

En el caso de que el emprendedor sea también empleador, debe motivar al personal de su empresa dotándole de la capacidad de actuar con libertad y tomar decisiones.En realidad se puede decir que los emprendedores son personas más dispuestas a tomar riesgos que el común de las personas, siempre atento a nuevas oportunidades y listo para perseguirlas. Sinembargo, se distinguen dos clases: los que encaran un negocio por vocación y los que lo hacen por necesidad. Cuando alguien queda cesante en medio de una crisis económica como la actual, entonces es posibleque se desarrollen muchas actitudes emprendedoras. De hecho, se dice que en promedio el 40% o 50% de los emprendimientos los realiza gente que ha quedado cesante.

Durante el pasado siglo,...
tracking img