Emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSPECTIVA DEL EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

MIGUEL ANGEL BARAJAS M. AE119325

QUIENES SON EMPRENDEDORES

¿Por qué es importante ser emprendedor? Actualmente existe una gran oferta defuerza laboral ocasionando que en cada momento se funda con mayor frecuencia, impulso e importancia la idea de ser emprendedor.
Considero que un emprendedor es “aquella persona que identifica unaoportunidad de negocio o necesidad de un producto o servicio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha, es convertir una idea en un proyecto concreto, ya sea una empresa o una organizaciónsocial, que genere algún tipo de innovación y empleos”. Y para lo cual debe contar con características esenciales, como lo son: Capacidad organizativa, Ser analítico, Entusiasta, Innovador, Optimista,Flexible, Dinámico, Capaz de asumir riesgos, Creativo y Orientado al crecimiento.
En medio de un paradigma del empleo y la situación económica de nuestro país, la idea de ser dueños de nuestropropio destino es muy tentadora. Sin embargo ¿será que éste es un buen momento para ser emprendedor? Justo ahora que nuestro país demanda lideres sociales responsables, lideres comprometidos con el paísy nuestra gente…
Dentro de nuestro país existe mucho potencial emprendedor para impulsar la nueva creación de empresas y la creación de nuevos y mejores empleos y desarrollo social. Aunque con elpaso del tiempo para poder establecer un micronegocio se ha incrementado el trámite, además de que se han elevado sus precios, ocasionando que algunos de los interesados den por terminado su deseo osueño, o que una vez que estén establecidos cierren o quiebren.
Para nadie es un secreto que emprender en México es complicado. “Según la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE)”, existen tres principales barreras para el establecimiento de nuevos negocios en el país: los monopolios públicos (ejemplo: PEMEX y CFE), los monopolios privados (ejemplo: TELMEX) y el acceso al...
tracking img