Emprendedor

PROYECTO DE LUDOTECA __________________.

|Naturaleza del proyecto |

Descripción del proyecto

La LUDOTECA“_____________” es un centro de ocio para los niños y niñas con edades comprendidas entre 2 y 12 años. Ofrecemos un espacio diseñado para el juego infantil y un programa de actividades lúdicas y recreativasbasadas en un proyecto pedagógico que lo respalda.

La base de nuestro trabajo se fija en el juego, que es la primera expresión del niño y la más espontánea. El niño se convierte en el protagonistade su educación y el juego es la mejor herramienta para aprender.
En la Ludoteca ___________________ nuestro programa de actividades tiene un objetivo bien definido: DIVERTIR y ESTIMULAR alniño en cada uno de los ámbitos de aprendizaje, ayudándole en el proceso de formación integral.
Nuestro proyecto es desarrollar tanto en la Ludoteca a través de las actividades de animación(juegos, fiestas de cumpleaños, sesiones de magia, Cuentacuentos, etc.) como fuera de ella (celebraciones de comuniones y eventos, escuelas de verano…)

|Fundamentación o justificación|

¿Qué es una ludoteca?

Su función más importante es hacer felices a los niños, jóvenes y adultos, ya que no existe nada más esencial que su sonrisa.Es un espacio creado para favorecer y facilitar el juego. En él se juega libremente, con todas las potencialidades y necesidades lúdicas. Se encontrarán con el personaje principal de la ludoteca: eljuguete (objeto intermediario y cultural, motivador de nuevas conductas y motor de la creatividad). A través del juego/juguete se pretenderá proporcionar aprendizajes, adquisición del conocimiento,desarrollo de habilidades, de forma natural y agradable. Porque en la ludoteca la construcción del conocimiento es una delicada aventura. Se trata de un lugar diseñado, imaginado, soñado, para que...