Emprendedor

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
PROYECTO DE LUDOTECA __________________.

|Naturaleza del proyecto |

Descripción del proyecto

La LUDOTECA “_____________” es un centro de ocio para los niños y niñas con edades comprendidas entre 2 y 12 años. Ofrecemos un espacio diseñado para el juego infantil y un programa de actividades lúdicas y recreativasbasadas en un proyecto pedagógico que lo respalda.

La base de nuestro trabajo se fija en el juego, que es la primera expresión del niño y la más espontánea. El niño se convierte en el protagonista de su educación y el juego es la mejor herramienta para aprender.
En la Ludoteca ___________________ nuestro programa de actividades tiene un objetivo bien definido: DIVERTIR y ESTIMULAR alniño en cada uno de los ámbitos de aprendizaje, ayudándole en el proceso de formación integral.
Nuestro proyecto es desarrollar tanto en la Ludoteca a través de las actividades de animación (juegos, fiestas de cumpleaños, sesiones de magia, Cuentacuentos, etc.) como fuera de ella (celebraciones de comuniones y eventos, escuelas de verano…)

|Fundamentación o justificación|

¿Qué es una ludoteca?

Su función más importante es hacer felices a los niños, jóvenes y adultos, ya que no existe nada más esencial que su sonrisa. Es un espacio creado para favorecer y facilitar el juego. En él se juega libremente, con todas las potencialidades y necesidades lúdicas. Se encontrarán con el personaje principal de la ludoteca:el juguete (objeto intermediario y cultural, motivador de nuevas conductas y motor de la creatividad). A través del juego/juguete se pretenderá proporcionar aprendizajes, adquisición del conocimiento, desarrollo de habilidades, de forma natural y agradable. Porque en la ludoteca la construcción del conocimiento es una delicada aventura. Se trata de un lugar diseñado, imaginado, soñado, para que losjóvenes, niños, adultos puedan vivir plenamente con toda su curiosidad y entusiasmo.

Los encargados y responsables de cumplir con este objetivo son los ludotecarios o facilitadores de juego (individual y grupal), que además clasifican y catalogan juegos y juguetes, planifican animaciones lúdicas y eventos especiales de integración; es decir, el juego se facilita y no se dirige, prestandoespecial atención a la creación de una atmósfera libre de fracaso y a un ambiente que estimule la creatividad, la diversión, elevando el nivel de desarrollo de la persona. Esta propuesta está dirigida a toda institución abierta a los cambios, donde se trabaje para lograr que sus destinatarios alcancen un equilibrio emocional, sensible e intuitivo, fortalecido para enfrentar en un futuro próximo lainserción a la sociedad.

|Finalidad del proyecto |

El proyecto pretende crear, ejecutar e implementar un nuevo espacio (ludoteca) con personal capacitado (ludoeducador), favoreciendo en primer lugar la integración de la comunidad educativa y posteriormente lograr la inclusión en la sociedad de personas con necesidadesespeciales.

|Objetivos |

Generales

– Satisfacer la necesidad de contar con un espacio lúdico, como herramienta integradora (tanto del niño, joven y adulto con el juguete y entre ellos).
– Potenciar la utilización de la actividad lúdica como un recurso educativo y creativo en el tiempo libre.

Específicos

–Crear una ludoteca.
– Favorecer la integración y socialización (aceptación del otro), tanto en la institución como en el mundo externo.
– Insertar en el mundo laboral a través de las pasantías educativas (limpieza, juegos, juguetes y ludoteca).
– Favorecer y facilitar el juego.
– Estimular la libertad y ofrecer seguridad para la acción.
– Permitir la expresión de la creatividad.
– Generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS