Emprendedor

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
[pic]

Emprendedurismo, clave para la Competitividad de RD

Por: Area de Innovación y Emprendedurismo, Calidad y Capacitación del Consejo Nacional de Competitividad (CNC)

Si buscamos ladefinición de emprendedurismo, nos encontramos con distintos significados. Algunos se enfocan en aspectos relacionados a la innovación –“hacer”, otros se vinculan con la creatividad de una persona, sushabilidades de comunicación, condiciones de riesgo, accionar ante momentos difíciles- “ser”. En lo que sí convergen ambos puntos de vista es que el emprendedor está vinculado con el cambio: Un cambio deactitud, de proyectos de vida o de metas, que está relacionado tanto con hacer como en ser. Esto puede involucrar ser visionario, creativo, dinámico, arriesgado e innovador.

Hoy en día no basta conser creativo para cosechar grandes éxitos. Algunos ven la creatividad como un factor necesario para diferenciarnos de nuestros competidores, otros entienden su importancia pero alegan que ésta no esuna condición suficiente para expandirse en el mercado. A veces cuesta soñar ideas, más difícil es realizar un plan para concretar esa idea. Es aquí donde la perseverancia juega un rol preponderanteen tener la capacidad de hacer de esa idea un proyecto, y de ahí un plan para hacerlo realidad: es necesario ser emprendedor. A su vez confiar en un proyecto a desarrollar, tener objetivos claros, serdedicado y ante todo, paciente y perseverante.

Ser emprendedor conlleva tener una actitud de entrega hacia el trabajo. Requiere ser optimista y mantenerse a la vanguardia de novedades en el sectorelegido, buscar mejoras constantes y aprovechar oportunidades únicas. Si bien es cierto que los factores económicos y materiales son importantes, para tener éxito se hace necesario trabajar nuestrasactitudes y valores humanos, contar con planificación adecuada de cómo utilizar los recursos a nuestro alcance y ser capaz de actuar ante los cambios que se presentan en el día a día.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS