Emprendedor

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
El mayor reto para los emprendedores es generar emprendimientos por oportunidad, lo cual implica partir de una idea de negocio que se convierta en una oportunidad de mercado, ligados a los sectoresde talla mundial, con productos o servicios diferenciadores e innovadores, los cuales permiten la consolidación y sustentabilidad de unidades productivas que generen empleo y aporten desarrollo ycrecimiento al país.

El resultado del taller corresponde dentro del proceso formativo a la etapa de Ejecución; donde las actividades propuestas desde el Centro de Servicios Financieros, busca motivaral aprendiz a que diseñe su proyecto de vida desde el contexto emprendedor, entendiendo como tal el conjunto de capacidades, habilidades, destrezas y actitudes que debe tener. Por lo tanto, en estasesión de trabajo se realizará con la participación del instructor y los aprendices quienes aportarán vivencias y experiencias para desarrollara dinámicas con el fin de conocer mercados e innovarpara ser más competitivo y brindar elementos de decisión que le permita aprovechar su carrera empresarial.

Con esta sensibilización los participantes exploran diversos elementos de la creatividad,trabajo en equipo y orientación al mercado como prácticas empresariales asertivas, que se empiezan a generar y a fortalecer en nuestro espíritu emprendedor, para que los aprendices se fijen objetivos yplanes de vida, acordes con su especialidad que están desarrollando en el Centro de Formación, dirigidos a fortalecer el aparato productivo nacional, con personas competentes y competitivas quefavorezcan el panorama empresarial colombiano.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO ESTRATEGIAS (DIDACTICAS ACTIVAS) TIEMPO- HORAS
1. Potenciar el trabajo en equipo y en redes
2. Identificar oportunidades3. Prospectar el sector económico pertinente al programa de formación
4. Generar ideas de negocio innovadores a partir de la identificación de oportunidades 1. Realizar un diagnostico de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS