Emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprendedor
Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles.[1] Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, esaquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio yorganiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o a alguien quien empieza unproyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovación y lacapacidad de organización y gestión.
PAPEL SOCIAL DEL EMPRENDEDOR
El emprendedor social representa un nuevo tipo de empresario que integra en su actuación el beneficiosocial y el económico, entendiendo la actividad empresarial como la mejor herramienta de desarrollo y una respuesta eficiente a la falta de eficiencia de laadministración pública.
Ya que asi se puede mejorar todas las actividades del emprendedor.
PERFILES DE UN EMPRENDEDOR

RESPONSABILIDA.- Este es un valor que todo ser humanoemprendedor debe de tener ya que con este asume su cargo o tarea con éxito asta el final.

HONESTIDAD.- Toda persona debe de decir la verdad y trabajar sin malosplenes para su trabajo.

LIDERAZGO.- El liderazgo es el papel que debe de tomar la persona que esta a cargo de algo ya que ella es la responsable de lo que pase.CREATIVIDAD.- Para tener un buen papel de emprendedor la persona debe de tener buenos planes, ideas a demás de pensamientos a futuro para el proyecto a realiza.
tracking img