Emprendedor

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
* El sentido empresarial se puede visualizar en tres acciones:
* Ofrecer un servicio integral y diferenciado de alta calidad y valor agregado
* Cumplir con los requerimientos de los clientes, priorizando la los objetivos y las finanzas de los mismos
* Consolidarse en le medio como una empresa altamente profesional y competitiva
*
* Necesitamos amar nuestras fuentes deempleo, para luchar por su bienestar.
* Occidente ha visto una realidad que no se puede ignorar,como es el surgimiento empresarial del Japón, a pesar de sus catástrofes, que no solamente la Naturaleza le ha originado, sino, que también, ha estado en guerras, pero sin embargo, han salido adelante, con una tecnología de vanguardia, un desarrollo industrial muy considerable y ello se nota, con laparticipación de sus productos en muchos mercados internacionales que ya han conquistado.
* ¿A qué se deben todo ellos? ¿Por qué ese surgimiento? ¿En que se basan para recuperarse? , son preguntas que conllevan a encontrar las repuestas que permitan entender el por que de su surgimiento.
* Como se sabe, Japón es un país muy pequeño, pero tiene 124 millones de habitantes. Ahí tuvieron su origenlos diez bancos más grandes del mundo, cuentan con el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene los índices de criminalidad más bajos del mundo y su Producto Interno Bruto equivale al de Alemania, Francia e Inglaterra juntos.(gestionemprendedora.wordpress.com)
* En pro de este tema, que consideremos , que Japón mantiene una Tradición arraigada de solidaridad, de apoyo mutuo,de cohesión y de predominio de lo colectivo sobre lo individual, el respeto por los valores, la lealtad, el ahorro, la fidelidad, el trabajo, la ganancia legítima y valorizadora, la desaprobación del uso del prójimo con objetivos egoístas (ya sea en materia de comercio o empleo), el sentido del consenso, el gran sentido de responsabilidad, el sentimiento de pertenencia a una comunidad, lavaloración de las competencias individuales, el largo plazo, el tiempo, la paciencia, la ganancia diferida, el espíritu de competitividad, la meticulosidad, la formación educativa, su dinamismo, el placer por el trabajo, el ser escuchado, la confianza, la autocrítica, la toma de decisiones con base en la adhesión y el consenso, la información a todo nivel, las condiciones de comodidad, la carencia deoficinas cerradas, la creatividad, alta remuneración, la polivalencia en el trabajo, la facilidad de los contactos, redistribución equitativa de las ganancias, salud y bienestar físico, formación de por vida, patrones que dan ejemplo. Desde luego , son aspectos que desempeñan un rol muy importan te en la cultura japonesa que repercute en el trabajo, en su crecimiento.
*
* Por otra parte esimportante considerar lo que nos lega,gestionemprendedora.wordpress.com en una análisis sobre este tópico, cuando señalan, aspectos interesantes, que conllevan a ser considerados y debatidos, como es por ejemplo, el hecho, que en Japón, enseñan a sus estudiantes a ser empresarios, proporcionándoles implícitamente las habilidades para ser buenos empleados, situación que no resulta a la inversa, ya queun buen empresario, trabajará en una empresa con mentalidad de negocio, aportando acciones creativas, emprendedoras, de cambio y buscando aprender para iniciar su propio negocio, en cambio un empleado, trabajará siempre sujeto a las órdenes de sus superiores, dedicándose a hacer lo que le manden. No tiene desarrollada una mentalidad de empresario.
*
* Se dice, que en Latinoamérica, todolo contrario, hay muchos estudiantes que trabajan para ser empleados, pero no para ser empresarios.
*
* Las mismas universidades, sus Escuelas de Administración por ejemplo, descuidan el perfil de lo que debe ser un buen gerente, el compromiso que este debe contraer constante y continuamente con su recurso humano en capacitarlos, adiestrarlos, proporcionarle todas las oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS