Emprendedor

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR.
¿Qué es un emprendedor?
El emprendedor es una persona que tiene una idea de negocio y que la percibe como una oportunidad que le ofrece el mercado y que ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de nuevas ideas.
* Es capaz de :
1. Desarrollar un proyecto que es rechazado por la mayoría.2. Luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviese en su estrategia y no le teme al fracaso.
3. Crear un grupo con motivación que le de la estructura requerida.
4. Enfrentar eficazmente los desafíos que presenta el cambio constante, así como satisfacer a los clientes por sobre lo que la competencia ofrece, y promover un enriquecimiento del que todos ganan.
No existeun prototipo de emprendedor. A uno le debe gustar lo que uno hace, debe tener pasión por lo que hace. Se debe tener iniciativa y reconocer la iniciativa de los demás.
Un emprendedor debe estar dispuesto a arriesgar más y recibir menos hoy, con la esperanza de arriesgar menos y recibir más mañana.
Un emprendedor tiene un sentido de compromiso y responsabilidad social y elcambio es parte de su naturaleza; busca adelantarse al tiempo y tiene interés en agregarle valor a lo ya existente, mejorar e innovar continuamente. No sólo tiene ideas brillantes, sino que requiere ponerlas en práctica; no sólo las señala, sino que se compromete con ellas.

* EL EMPRENDEDOR NACE O SE HACE.
Algunos piensan que para ser un emprendedor se necesitan ciertas característicasinnatas, otros piensan que todo se puede aprender, en si es un poco de cada cosa.
* Se nace, dado que todo ser humano cuenta con: pasión, curiosidad, inquietud interna, y muchos atributos más, pero no todos ponen en práctica estas cualidades y muchas veces algunas personas no logran encontrar en su interior estos elementos y desarrollarlos.
* Se hace, dado que estas cualidades al serdetectadas por el emprendedor se desarrollan y potencian en la búsqueda de lo nuevo, en las ganas de aprender y desarrollar habilidades distintivas, planteando un cambio en el quehacer diario, en la búsqueda de la independencia y el desarrollo personal.
* . Nacemos.
2. Nos desarrollamos.
3. Maduramos emprendimiento.
4. Declinamos.
5. Morimos.
El Emprendedor nace o se hace?

* El emprendedorno es ese mítico personaje predestinado al éxito, que cuenta con unas capacidades innatas que sólo concurren en unos pocos “elegidos”
* El espíritu Emprendedor no es un don misterioso que nadie sabe como se transmite o adquiere
*
El Espíritu Emprendedor requiere de una serie de cualidades que, si no se tienen, puede trabajarse sobre ellas, puede entrenarse
* El EspírituEmprendedor no puede aprenderse conforme a unas reglas predeterminadas. Se trata más de un estilo de hacer las cosas, de unas sensibilidades, y no tanto de un método racional de aprendizaje
* Han de promoverse las capacidades y actitudes adecuadas para lograr que el Espíritu Emprendedor germine
*
* El Emprendedor deberá ser capaz de innovar, de probar cosas nuevas o de hacer lasexistentes de modo diferente
* Educar el Espíritu Emprendedor exige formar a los alumnos en la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo, la perseverancia, y el espíritu de trabajo
* Características de un emprendedor.
No todo el mundo posee características adecuadas para emprender un nuevo negocio. Es importante hacer reflexionar a las personas que están preparando un proyecto, sobre estacuestión esencial.
* Los requisitos generales deberían incluir:
La capacidad técnica en crear y dirigir una organización, debería incluir, además de la posesión de una idea acerca de un producto o servicio, la habilidad de evaluarla y de desarrollar un plan de acción.
* La capacidad personal significa la posibilidad de crear un equipo de personas en el que cada miembro contribuye en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS