Emprendedor

Páginas: 21 (5093 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Definición de emprendedor
Es aquel que identifica una oportunidad en el mercado y está dispuesto a crear una empresa con el fin de aprovecharla y ganar dinero.
Las personas emprendedoras son aquellas personas que se atreven a tomar resoluciones de cierto riesgo y a llevar a cabo acciones que pueden resultan difíciles y complicadas. Tomar la decisión de ir a vivir a otro país puede considerarseuna decisión de una persona emprendedora.
Espíritu emprendedor
Un emprendedor es una persona que aprende de sus errores y sigue intentando hasta lograr consumar una idea o sueño en una realidad, y se puede ser emprendedor no solo haciendo empresa sino también trabajando dentro de esta.
En todo caso, un emprendedor irradia energía y contagia su ilusión de cada día para lograr metas y generarcompromiso con quienes lo rodean desempeñándose como líder en su grupo. Pues bien podemos concluir diciendo que es emprendedor el niño que pende limonadas en una esquina.
Características psicológicas de la persona emprendedora
•Necesidad de Logro.- Característica relacionada con aquellas personas que son responsables de la resolución de problemas, marcar objetivos y alcanzarlos por su propioesfuerzo. Estas personas también tienen la necesidad de saber cuán bien están haciendo las tareas (retroalimentación), alto rango de pensamiento y no trabajan sólo por dinero.
•Propensión a Tomar Riesgos.- Característica relacionada con aquellas personas que toman decisiones bajo situaciones de incertidumbre, McClellan (1961).
•Tolerancia a la ambigüedad.- Característica relacionada con aquellaspersonas que encuentran las situaciones ambiguas como retadoras y las administran con la intención de tener un resultado favorable transformando la situación desconocida y manejando la incertidumbre, Mitton (1989).
•Confianza en sí mismo.- Característica relacionada con aquellas personas que creen que son capaces de alcanzar los objetivos que se plantean

Habilidades de un emprendedor con éxito.1.- La pasión por su empresa.
Si uno no cree en lo que hace como emprendedor entonces bajará los brazos tras el primer revés (que es normal y llega siempre) o si no unos cuantos después.
Si uno no cree en lo que hace como emprendedor ¿cómo puede esperar que lo crean los demás? Esto es especialmente importante a la hora de conseguir clientes, si nosotros mismos no tenemos pasión difícilmente lapodremos infundir en un posible cliente, nuestro marketing será probablemente gris y poco efectivo, marchito, igual que nuestro trabajo y nuestro producto en cuanto pase un poco el tiempo.
Yo he estado en alguna iniciativa así y no es agradable.
2.- La habilidad de vender.
Hagamos lo que hagamos todos estamos en un negocio, el de acabar vendiendo algo. Cualquier cosa que aprendamos sobreventas (y sobre todo cualquier cosa que apliquemos) será una de las mejores inversiones posibles.
Nuestra empresa puede vivir sin la mejor de las oficinas, sin ese logo tan de diseño y sin esas camisetas personalizadas… pero lo que no puede hacer una empresa es vivir sin ventas.
Sin ellas nos vamos a comer toda esa torre de tarjetas “glossy” tan monas que acabamos de encargar.
Una pequeñaconfesión, yo soy malo en ventas, soy nefasto a la hora de acercarme a alguien y echarle “el discurso”, por eso quizá me centro más especialmente en…
3.- La habilidad del Marketing
Es decir la de llevar el nombre de nuestra empresa hasta donde están los clientes y hacerlo de manera suficientemente atractiva como para que nos elijan o se interesen.
Considero la habilidad de venta como ese momentoen que tienes que realizar el último acercamiento y cerrar el tema de manera audaz, sin embargo como bien dice Peter Drucker “El marketing tiene como función hacer superflua la venta”, es decir, que si eres lo suficientemente bueno llevando un mensaje que atraiga y exponiendo una oferta atractiva que despierte interés no hará tanta falta habilidad de venta final.

Un ejemplo típico que suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS