Emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de vida de un emprendedor:

El Plan de Vida se debe entender como una hoja de ruta que lo encamina a uno por la vida. Como ya mencioné, mi Plan de Vida estaba marcado por ser emprendedor desdeuna edad muy joven. Por diferentes motivos cerré mi primera empresa y me tuve que emplear, lo que me obligó a cambiar un poco la ruta, pero que estoy buscando como reencaminarla (este Blog hace partede esa búsqueda). Para otros la ruta puede ser trabajar muchos años en una gran empresa, aprender del negocio y ya con una mayor edad y conocimiento iniciar el camino del emprendimiento. Claro quetambién está a quienes no les gusta el emprendimiento y en su Plan de Vida este no aparece.
Considero muy importante el Plan de Vida, pero de mi experiencia, veo que pocas personas son conscientes dela existencia de este. Es más, me he percatado que el Plan de Vida es un cuento que muchas veces nos cuentan a los emprendedores como la gran maravilla, siendo que todo el mundo lo tiene. A veces elPlan de Vida solo nos ayuda a planificar los próximos años o quizá meses, o eso creemos. También hay quiénes dirán que no tienen Plan de Vida, que él o ella prefiere vivir del día a día. Pues mi amigoo amiga, este es su Plan de Vida: vivir el día a día, el momento.
Como primer punto quisiera invitar al lector a que analice lo que quiere de la vida. Si está leyendo esta página es porqueseguramente le interesa el emprendimiento, así que la segunda invitación es a incorporar este tema a su Plan de Vida. Piense por ejemplo que desea hacer, que desea conseguir. Estas ideas articúlelas con suidea de emprendimiento, de modo que este justifique la anterior. Esto puede sonar raro y confuso. Así que le voy a dar como era mi ejemplo para que basado en esta experiencia arme su Plan de Vida.
Yoquería tener empresa. Eso lo sabía y muy bien. Pero también quería tener otras cosas. Quería tener dinero, vivir cómodamente, tener un apartamento en Bogotá ubicado en un buen sector. También quería...
tracking img