Emprendedores colombianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

EMPRENDEDORES COLOMBIANOS

ALUMNO: INGRID MARCELA OROZCO BELTRAN

DOCENTE: JULIO CESAR DAZA LARROTA

COPRORACION UNIFICADA CUN
AREA DE ESPITU EMPREDEDOR
GRUPO: 10114
BOGOTA

Diego Fernando Vergara y Carlos Andrés Niño MartínezCarlos Andrés Niño Martínez y Diego Fernando Vergara Aldana, Ingenieros de Producción Agroindustrial egresados de la Universidad de la Sabana, quienesfueron apoyados por el Fondo Emprender del SENA, fueron elegidos como los mejores del mundo en Antalya (Turquía), el pasado 10 de noviembre.Entre los cinco mejores planes de negocios del mundo, Setas de la Sabana,  proyecto de la empresa Fungland Ltda, creada por éstos, se quedó con el primer puesto y un premio de 5 mil dólares.Carlos Andrés y Diego Fernando, fueron elegidos finalistas, entre 480propuestas, en el concurso promovido por la Federación Mundial de Líderes,  Junior Chamber International (JCI), que apoya a emprendedores menores de 40 años y promueve la capacidad de liderazgo, la responsabilidad social y el espíritu empresarial en todos los países donde tiene presencia.El Proyecto consiste en producir y comercializar hongos comestibles, a partir de una iniciativa ambiental basadaen cero emisiones y producción limpia, que utiliza una planta que abunda en los cuerpos de agua y es considerada como maleza, llamada “buchón de agua”. Este proceso es considerado único en el mundo, aunque hay algunas aproximaciones en países de África.Fungland es apoyada por el Fondo Emprender y se encuentra en el primer año de operación.  Actualmente desarrolla la labor productiva ycomercial.Carlos Andrés y Diego Fernando, llegaron a este concurso mundial, después de ocupar en el 2006 el primer lugar en el Concurso Nacional de Planes de Negocio "Cree en Colombia, Crea Empresa" organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que les dio el tiquete para representar a Colombia en el Concurso de la JCI. |
Gustavo Toro Quintero
En 1949 ,Gustavo Toro , un hombre de 21años que trabajaba como empleado de un almacén de granos ,reunió todos sus ahorros y les propuso a dos amigos abrir sociedad un pequeño negocio en la parte central de la ciudad de medellìn,que entonces experimentaba un explosivo desarrollo.
Tras un breve periodo de planeación, los nuevos socios inauguraron un almacén de telas y confecciones de un reducido local al que bautizaron como almacén Éxito,aclarando que el plural no era error, porque tarde que temprano habría uno.
La estrategia de arranque fue de precios bajos y la máxima atención hay dos formas de hacer las cosas: bien o mal .hagámoslas bien. Siguiendo estos principios, el negocio prospero sin ningún problema, lo que indujo a Toro a invitar a sus diez hermanos a ingresar ala sociedad.
Pero una familia tan numerosa metida en unnegocio tan pequeño, podría terminar en una pelea de perros y gatos. Así que desde un principio se establecieron las reglas en cuanto a funciones y responsabilidades de cada uno. Gustavo Toro siguió el líder de la familia, mientras el resto se dividió las tareas de contabilidad, ventas y manejo de proveedores.
En marzo d 1949 en un local de 4x4 metros, ubicado en Guayaquil, populoso sector deMedellín, nació almacenes Éxito. Hoy es la empresa líder del comercio al detal en el país, cuyos entes ascendieron en el año 2006 a 4 billones de pesos. El hombre detrás de este lucrativo negocio fue Gustavo Toro Quintero, un verdadero empresario ligado ala historia de esta cadena de almacenes, como socio fundador y gerente por cerca de 30 años. Sus hazañas lo llevaron a consolidar un empresa quehoy cuenta con 65 almacenes ÉXITO, 35 almacenes Ley, 11 Supermercados Pomona y 4 Tiendas de proximidad, localizados en 38 municipios colombianos. Además, después de la integración entre almacenes Éxito S.A y Carulla vivero S.A .se sumaron a esta compañía 80 supermercados Carulla ,11 almacenes vivero, 26 tiendas surtimax, 199merquefacil y 5 Home Mart.

Ardila Lulle

Nació en la ciudad...
tracking img