Emprendedores fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIONES MEJORAR CALIDAD VIDA LABORAL

En nuestra empresa para que haya una calidad de vida laboral primero hay que motivar al personal donde los empleados que tengan puntualidad, asistencia yrealicen mejor sus actividades serán recompensados con un bono extra o despensas, otra cosa seria la comunicación ya que se debe de lograr de una manera efectiva, en nuestra empresa para que exista seránecesario hablarlo personalmente de modo informal pero con cortesía para que el empleado se sienta cómodo y haya armonía para llevar juntos el éxito de la empresa.

También se piensa en lasrelaciones sociales y personales una manera seria hacer convivios o reuniones con las familias de los empleados para que se conozcan mas y haya confianza y felicidad entre ellos.

FORMA DE REGIMEN MARCOLEGAL DE LA ORGANIZACIÓN

Constitución legal: Para que nuestra empresa se constituya legalmente la empresa se registrara como persona física como actividad empresarial con el nombre de Miguel Rojas condomicilio en av. Jardines # 1410. Col. Valle de las flores. Monterrey N.L. Esto porque por el momento no tenemos el capital para formar una Sociedad Anónima.

ASPECTOS FISCALES A CONSIDERAR

Elprocedimiento para darse de alta en la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) como persona física consiste en :

1. solicitar folleto para inscripción de persona física.

2. adquirir unformulario de uso múltiple.

3. llenar formulario con letra de molde legible, de acuerdo con lo que se indica en el folleto y reunir la papelería requerida.

4. llevarlo a un buzón fiscal.

5.esperar la contestación de que esta dado de alta.

Para dar de alta a los trabajadores se utiliza el mismo formulario el cual no tiene costo ninguno.

Al darse de alta en la SHCP proporcionaran a laempresa un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) pues la empresa como persona física esta obligada a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales.

Procedimiento para darse...
tracking img