Emprendedores jugos nutritivos sabor y vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las frutas y los vegetales son importantes para la salud ya que éstos son alimentos fuente de muchas vitaminas y minerales como  vitamina A, vitamina C, potasio, magnesio, calcio, entre otros; también contienen fibra y otros  compuestos llamados fitonutrientes los cuales proveen protección adicional para reducir el riesgo de padecer de padecimientos como  cáncer,  afeccionescardiacas, diabetes y  otras enfermedades. Preparar jugos caseros nos proporciona una buena cuota de vitalidad, sobre todo si los consumimos a diario.
Los venezolanos no tenemos como costumbre beber jugos naturales nos resulta más fácil y cómodo el consumo de jugos ya elaborados, pero la cantidad de colorante y conservantes que contienen estos productos pueden provocar problemas de salud; ni quehablar de la calidad del sabor, además los jugos naturales de frutas y vegetales nos proporciona muchas vitaminas nutritivas curativas y energéticas.
Es por esto que hemos decidido estudiar la idea de crear una tienda donde los valeranos puedan encontrar una gran variedad de jugos naturales con combinaciones de frutas y vegetales que aparte de ser nutritivos y ricos en vitaminas son saludables ycon efectos curativos.
Uno de los objetivos fundamentales de la preparación de estas bebidas es ayudar a curar cierto tipo de enfermedades pues En estos alimentos hay sustancias que previenen o ayudan a contrarrestar las enfermedades cardíacas, el cáncer, la obesidad, la diabetes, la artritis, el envejecimiento prematuro, las arrugas faciales, la pérdida de memoria asociada con la edad, lasapoplejías y la hipertensión arterial entro otras.

CAPITULO 1
NATURALEZA DEL
NEGOCIO

1.1.1 PROCESO CREATIVO
El ser humano busca de forma rápida y sencilla la manera de mantenerse saludable y fortalecer el organismo previniendo enfermedades
Es por esto que se realizaron estudios previos de nuestra idea de negocio acerca del bienestar de las personas el cual se llegó a la conclusión quela mayoría de ellas busca tener buenas condiciones físicas tomando o ingiriendo suplementos que le puede ocasionar daños estomacales, sicológicos, afecciones cardíacas, entre otros... es debido a esto que nació el concepto de crear una empresa en el estado Trujillo donde se encuentren variedades de bebidas naturales con combinaciones de frutas y vegetales que aporte beneficios curativos yenergéticos.

1.1.2 JUSTIFICACIÓN
El consumo de jugos de frutas y vegetales, es importante como parte fundamental de la nutrición humana, para el tratamiento de enfermedades y el equilibrio alimenticio.
A nivel nacional y en la ciudad de Valera existen en los mercados ventas de jugos que no brinda la sanidad necesaria en su preparación, por lo cual mucha gente se rehúsa a la idea de ingerir estasbebidas en lugares dudosos, lo que se pretende con este proyecto es mejorar y brindar a los consumidores una bebida sana con nutrientes vitamínicos y medicinales en un ambiente cómodo con un toque sofisticado el cual ofrezca garantías necesarias para dicho producto y agrado de los clientes.

1.2 NOMBRE DE LA EMPRESA
Una vez identificada nuestra idea de negocio procedemos a estudiar losposibles nombres que podría ser representativos para dichas empresas; los cuales eran BEBIDAS NUTRITIVAS SABOR Y VIDA, FRUTAS Y ALGO MÁS, BEBIDAS CURATIVAS.
Después de un análisis en conjunto de las características de cada una de los nombres expresados se llego a la conclusión que el más apto para este proyecto es “BEBIDAS NUTRITIVAS SABOR Y VIDA” ya que este refleja o es el más alusivo a la idea denegocio que se tiene.

1.3 DESCRIPCION DE LA EMPRESA
El tipo de empresa es industrial, pues este se va regir por todos los lineamientos jurídicos y legales que así lo amerita.
El establecimiento se va a encontrar ubicado en Valera estado Trujillo específicamente en el Centro Comercial Edivica este se encuentra ubicado justo en el centro de Valera. Será un micro empresa que contará con 5...
tracking img