Emprendedores y empresarios

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

Empresario y emprendedor

Empresario: persona que posee o dirige una industria, negocio o empresa. (RAE, 2014)Emprendedor: persona que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas. (RAE, 2014)

Un Empresario crea negocios con el objetivo de brindar servicios a otros a cambio de una satisfaccióneconómica. Esta persona administra proyectos dirigidos a compañías como entes útiles para distintos grupos de personas (económicos, productores de bienes y servicios) centrándose en datos numéricos de suempresa para saber si lo que quiere llevar a cabo es viable o no. Es pieza fundamental de la empresa ya que trabaja a través de sus conocimientos mediante el personal cualificado para sus objetivos.

Unemprendedor, por su parte, no siempre va en busca de una recompensa económica, sino encuentra un sentido de satisfacción en los desafíos personales o sociales. Busca un personal menos cualificado y máseficaz que le ahorre tiempo no cayendo en discusiones innecesarias. Esta persona conoce profundamente su empresa así como el personal que trabaja en ella, es un jefe accesible y cercano. Los méritosy reconocimientos que da un emprendedor son la capacidad de lucha y esfuerzo ya que genera compromiso y un ambiente “emprendedor” de los trabajadores hacia su empresa.

Jeff Bezos conAmazon: empresario que revolucionó la forma de comprar por internet. Después de ignorar el consejo de su jefe y dejar su trabajo en Nueva York, Bezos terminó en Seattle poniendo en marcha la compañía de comercioelectrónico más grande, que emplea a 56.200 personas. (Susy, 2012)

Considero que está persona logro que su empresa fuera exitosa ya que utilizo estrategias empresariales que fueron más allá de loordinario. Pensó en un comercio que no se utilizaba comúnmente convirtiéndolo en una de las más populares estrategias de venta en la actualidad. De igual manera, Bezos, fue un emprendedor ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresarios y emprendedores
  • Pautas del espíritu emprendedor de un empresario
  • Art de emprendedor a empresario
  • Concepto De Empresario Y Emprendedor
  • Espíritu emprendedor y empresario
  • Entrevista empresario emprendedor
  • Caracteristicas de un emprendedor y empresario
  • Emprendedores y Empresarios Peruanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS