emprendedores

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
CAMPUS SANTO DOMINGO


Nombre: Franklin Pinargote Heredia Fecha: 05 Mayo de 2013


Tema:Oportunidades de negocios frente a las capacidades personales.
Objetivos:
Analizar una oportunidad de negocio, tomando en cuenta los distintos factores de micro y macro ambiente, en nuestro medio,en conjunto con mis capacidades.
Realizar estrategias para que dicho negocio tenga éxito en nuestro medio.
Estudiar los distintos factores de micro y macro ambiente.

Marco Teórico:

Elmacroambiente y el microambiente son dos fuerzas externas a la mercadotecnia, mientras que una es completamente incontrolable y aunque la otra tampoco se puede controlar, si se puede influir en ella, y en elmacro un cambio afecta a las organizaciones, mientras que en el micro solo afecta en particular a una empresa. Veremos cuáles son los elementos de cada uno y cómo influyen en la mercadotecnia.MACROAMBIENTE:
Afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de lasorganizaciones. Está compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una amenaza para la empresa. Estas fuerzas incluyen las demográficas, las económicas, las naturales, lastecnológicas, las políticas y las culturales. Son fuerzas que rodean a la empresa, sobre las cuales la misma no puede ejercer ningún control. Podemos citar el rápido cambio de tecnología, las tendenciasdemográficas, las políticas gubernamentales, la cultura de la población, la fuerza de la naturaleza, las tendencias sociales, etc.; fuerzas quede una u otra forma pueden afectar significativamente yde las cuales la empresa puede aprovechar las oportunidades que ellas presentan y a la vez tratar de controlar las amenazas.






MICROAMBIENTE:

Afectan a una empresa en particular y, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS