Emprendedores

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
INTRODUCCION

Con el nacimiento del Transistor el 23 de Diciembre de 1947 se inicia una nueva era no sólo para la ciencia y la tecnología electrónica, sino también para toda nuestra civilización. Las prestaciones que ya en la década de los cuarenta se solicitaban a los equipos electrónicos, y que eran escasa y penosamente satisfechas por los tubos de vacío, pudieron ser alcanzadas en un breveplazo de tiempo gracias al desarrollo de los dispositivos semiconductores. De este modo, en la segunda mitad del siglo el aumento de la complejidad de los dispositivos electrónicos unido a la capacidad de integración de gran cantidad de ellos en muy pequeño espacio, ha hecho que surjan continuamente nuevos y sofisticados equipos electrónicos en una evolución tan rápida de una tecnología como nuncaantes había ocurrido en la historia de la humanidad. Y, como consecuencia lógica, la sociedad ha experimentado profundas transformaciones.
Aunque el primer producto que se industrializó fue el automóvil, allá en la primera década del siglo XX, fue la radio (construida entonces con tubos de vacío) el primer equipo electrónico que, habiendo sido en sus comienzos de uso exclusivo profesional ymilitar, entró masivamente en los hogares. A ésta le siguió, en poco tiempo, un variado equipamiento eléctrico, electromecánico y electrónico: lavadoras, planchas, calentadores, frigoríficos, televisores, etc. "Invasión" que dio comienzo en Estados Unidos y que, con un cierto retraso, continuó en Europa tras la Segunda Guerra Mundial.
De este modo, en la segunda mitad del siglo XX, este aumento decomplejidad  hizo que surgieran continuamente nuevos y sofisticados equipos electrónicos en una evolución tan rápida de una tecnología que dio lugar a una profunda transformación de nuestra sociedad en un muy breve período de tiempo. Tanto y tan rápido como nunca antes había ocurrido en la historia de la humanidad.
Las características de los equipos electrónicos varían continua y profundamente. Poruna parte, se hacen cada día más pequeños: el sistema de ayer pasa a estar integrado en un chip de hoy, en la línea demandada por el mercado de reducido peso y volumen e incluso de portabilidad. Pero, además, también consumen menos: equipos complejos es posible que sean alimentados con pilas o baterías. Y unido al aumento de la complejidad de los circuitos integrados se presenta una importantemejora de su fiabilidad: fallan menos, duran mas; ya no se averían tanto como antes.
En la década de los años 70 del siglo XX se inicia la que puede ser considerada la tercera revolución tecnológica. Como consecuencia, desde luego, del vertiginoso desarrollo de la electrónica de los semiconductores, pero teniendo como detonante la creación en 1971 del primer microprocesador por la compañía Intel.Con la aparición del microprocesador se inicia un nuevo modo de organización tecnológica, económica y social.
Surgen cada día nuevos aparatos eléctricos y electrónicos para satisfacer necesidades humanas hasta entonces no cubiertas. Y, además, al poder ser adquiridos incluso por los consumidores de menores recursos, se fabrican en cantidades masivas. Como consecuencia, durante este período tienelugar un hecho de capital importancia: una aproximación de la tecnología más avanzada al hombre, tanto como jamás había ocurrido en el pasado. Se llega a una situación de contacto continuado, de «convivencia», de familiarización de los productos tecnológicos con la población. La tecnología se hace omnipresente en la vida cotidiana, sobre todo en lo que respecta a los equipos eléctricos yelectrónicos.
Nuestro país no es la excepción; ya que en el 2003 nace en Venezuela la empresa SIRAGON, que se encarga de fabricar tarjetas, componentes electrónicos para computadoras, notebooks, netbook y equipos digitales de entretenimiento.
El primer país donde trasciende sus fronteras la marca SIRAGON, comenzando el proceso de internacionalización es Argentina, uno de los mercados más importantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS