Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDEDORES EXITOSOS, EMPRESARIOS MILLONARIOS, SU VIDA, SU HISTORIA |   |
Aquilino Flores - TOPY TOP - Perú
Cuando murió su padre, Aquilino Flores tenía 12 años y sabía que su tierra, Huancavelica, uno de los departamentos más pobres de la sierra peruana, no le depararía más futuro que la inseguridad y el hambre en que había vivido desde que nació.
La vida de Aquilino
Su historia es elrelato de un líder empresarial sin límites. Topy Top es un caso único en Perú. Se trata de una empresa familiar que fue fundada hace 25 años, cuyos orígenes se remontan a una provincia llamada Huancavelica, uno de los departamentos más pobres de los Andes del Perú. En este contexto transcurre la vida de la familia Flores hasta que fallece su padre, cuando Aquilino tenia 12 años de edad. Entonces, comomillares de migrantes, viajó a Lima. Allí empezó a ganarse la vida lavando autos en los alrededores del Mercado Central.
Era un muchacho simpático y trabajador y, un día, el dueño de uno de los carros que lavaba, le propuso que le vendiera algunos de los polos que fabricaba en su taller informal. Aquilino vendió 20 camisetas en un solo día. Luego tuvo la idea de adherirles figuras de colores yel negocio fue todo un éxito. No sabia casi leer ni escribir pero era empeñoso, inteligente y con una intuición casi milagrosa para identificar los gustos del público consumidor.
Como el negocio funcionaba bien, Aquilino se trajo de Huancavelica a sus hermanos y los puso a trabajar con él. En 1982 ya tenian 12 tiendas en Lima y 10 años más tarde inauguraron una planta modelo de exportaciones paraBolivia, Argentina, Ecuador, Brasil y los Estados Unidos. Cuarenta años después de su llegada a Lima con una mano atrás y otra adelante el ex lavador de autos y ex vendedor callejero, se habia convertido en el dueño de Topy Top, el más importante empresario textil del Perú, que tiene ventas anuales de más de 200 millones de dólares , con acciones en Wall Street y que da empleo directo a unas15.000 personas.
La historia de Aquilino Flores es una versión peruana del sueño americano: la creencia que postula que en Estados Unidos cualquier persona puede conseguir sus objetivos vitales a través del trabajo duro, con independencia de su origen social, económico o étnico. Y es que el sueño americano ha sido uno de los pilares fundamentales de la sociedad norteamericana desde sus orígenes.Durante más de dos siglos millones de personas han emigrado a los EE.UU atraídos por la prosperidad y las oportunidades que ofrecía el país. El éxito, sin duda, se materializa con el esfuerzo, las habilidades y, en definitiva, el mérito, que se sobreponen al origen social.
Aquilino sigue siendo un hombre sencillo, orgulloso de sus orígen humilde, que trabaja unas 12 horas al día y los siete días dela semana. Todo un triunfador y uno de los líderes empresariales más importantes del Perú.
Con este cambio de identidad pareciera que quieren dejar de ser una marca de una fábrica para pasar a ser una marca de moda. Dejar de ser una marca de almacén para ser una marca fashion. Y en concordancia con ello también han mejorado el diseño de sus prendas.
MisiónVestir a todo el mundo con prendascasuales de moda de alta calidad.
 Visiónr la empresa peruana líder en la industria textil, tanto en la fabricación como en la comercialización de prendas de vestir para el mercado local y extranjero.
 
 

Como el negocio funcionaba bien, Aquilino se trajo de Huancavelica a sus hermanos Manuel, Carlos, Marcos y Armando y los puso a trabajar con él. De vendedores ambulantes pasaron luego a sercomerciantes estables en el Mercado Central. Para conseguir los mejores sitios del local, estaban allí a las cuatro y media de la madrugada y no se movían de sus mostradores hasta el anochecer.

De intermediarios y vendedores, se convirtieron después en productores. Comenzaron con una máquina de coser en un garaje, luego otra, otra y muchas más.

El gran salto del negocio artesanal de Aquilino...
tracking img