emprendedores

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013


PLAN DE EMPRESA.


El Plan de Empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los aspectos necesarios para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto. El objetivo, no es otro, más queconocer todas las variables que puedan afectar a la oportunidad de negocio, además de servir como guía para conocer la trayectoria de la empresa y las posibles desviaciones que pudieran existir entre la realidad y lo previsto en el Plan de Empresa. Así mismo, sirve como carta de presentación de los emprendedores y la idea empresarial ante terceros, como por ejemplo las Entidades Financieras,Organismos Gubernamentales, Inversores, etc.

A la hora de elaborar un Plan de Empresa, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos fundamentales:

 Calidad de la información: La Información y redacción debe ser clara, concisa, realista, objetiva y veraz.
 Actualidad en los datos aportados: El Plan debe ser un documento que recoja información y datos actualizados, ya que un desfase lohace poco útil.
 Totalidad de la información: El Plan de Empresa abarcará todas las áreas de actividad empresarial de la futura empresa, con el fin de que el mismo sea completo.
 Unidad de criterio en la redacción: El Plan de Empresa se suele dirigir a más de un lector, por lo que es importante utilizar un lenguaje que sea inteligible por varios colectivos. Además, debe ser redactado por elemprendedor, ya que es él, quien mejor conoce su proyecto.

Cada Plan de Empresa tiene su propia personalidad y, por tanto, puede organizarse de formas diferentes, pero existen una serie de elementos y reglas comunes a todos ellos.

 Datos básicos del proyecto:
- Nombre de identificación del proyecto: Indicar el nombre o la denominación comercial de la futura empresa.
- Ubicación: Se debeespecificar la ubicación exacta donde se establecerá la empresa, (calle, municipio, provincia, etc.), así como las características del local. En el caso de un servicio sin local, habrá de indicarse el ámbito geográfico en el que se desarrollará la actividad.
- Fecha de inicio de la actividad: Si la actividad no se hubiera iniciado, se indicará la fecha prevista para el comienzo de la actividadempresarial.
- Forma Jurídica: Se debe señalar el régimen de constitución de la empresa. En el caso de no estar constituida, se hará referencia a la opción elegida por los promotores.
- Breve explicación de la actividad a desarrollar: En este apartado se ha de recoger la naturaleza del negocio, las características del proyecto, el sector de actividad en el que se encuadra el producto oservicio, sus ventajas competitivas y la base sobre la que se apoya las informaciones contenidas en el Plan de Empresa.
- Número de trabajadores previsto: Se debe cuantificar el número previsto de trabajadores con los que va a contar la empresa, así como, las competencias laborales que van a desempeñar en su trabajo diario.
- Cuantificación de la inversión necesaria: Se debe señalar la inversiónprevista, distinguiéndose entre las diferentes vías de financiación con las que se cuenta: financiación propia, ajena y subvenciones.

SERVICIO INTEGRAL DE EMPLEO – EMPRENDIMIENTO Acciones financiadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad social en el marco del IV Plan Integral de Empleo de Canarias
Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife Teléfono: (922) 280880 Fax:(922) 283619 Email: ceoe-tenerife@ceoe-tenerife.com 2
 Promotores del proyecto.
- Identificación de los promotores: Datos personales, en los cuales se indicará el nombre, D.N.I., domicilio, edad, etc.
- Breve historial profesional de los promotores: Este punto es fundamental de cara a otorgar credibilidad a un proyecto empresarial. En este apartado se debe distinguir entre:
- Perfil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS