Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDIMIENTOS

Integrantes:

Erick Sepúlveda

Profesor: Pedro Ramírez

Carrera: Administración y Gestión de Empresas.
Sección 2

Fecha: 03, diciembre 2011.

1er. Caso: Empresas Flores


La marca Flores proviene de una empresa familiar constituida hace sesenta años en la ciudad de los Andes (1949), producto de la necesidad de proveer ropa interior a la tienda de la familiaFlores: “EL ENCAJE ESPAÑOL”, con lo cual se prosiguió con la tradición de sus raíces en Europa.
Inicialmente se adquirieron algunas máquinas de costura y luego del buen resultado y gran escasez de productos en esos años, se decidió montar una empresa independiente a la tienda, que abasteciera no sólo a la tienda familiar sino que a todo el mercado, dado el éxito de los diseños españoles aplicados ala producción local.
Años más tarde, por la dificultad que producía la lejanía de los principales proveedores y clientes, se decide trasladar la empresa a Santiago, instalándose en un primer momento en la comuna de Recoleta y posteriormente en el año 1968, en su actual ubicación de Av. Marathón 2641, Macul.
Durante su historia la empresa ha sorteado diversas crisis: inundaciones,devaluaciones, apertura de las importaciones, entre otras, adaptándose en forma exitosa a los distintos escenarios y resultando siempre fortalecida.
Siguiendo sus orígenes comerciales, la empresa complementa su oferta de productos con tiendas propias de venta al detalle, las cuales al día de hoy alcanzan un total de veinticinco (25), lo cual permite que la empresa comience lentamente la transformación desu negocio productivo en un negocio comercial, con una creciente e importante participación de productos importados, con diseño europeo, cuya manufactura y calidad es controlada directamente por el Departamento de Desarrollo de la empresa en los respectivos países de origen.
En la actualidad la empresa está orientada a abastecer a las principales tiendas por departamento del país (Falabella,París, Ripley y La Polar), así como a otras de menor tamaño, especialistas, como su cadena de tiendas propias, con una oferta que abarca tanto la marca “FLORES”, como la marca “EUPHORIA”, esta última orientada al mercado juvenil.



2do Caso: Empresa Monarch:

Historia Industria Textil Monarch S.A.

En el año 1937 en la ciudad de Iquique, la Fábrica de Calcetines Monarch fue adquirida porlos hermanos Juan y Attilio Magnasco Macchiavello, que al poco tiempo y como parte de su visión empresarial, decidieron crecer e instalarse en Santiago. La primera planta se ubicó en la calle Bustamante, para después de unos años ampliarse, trasladándose a la calle Vicuña Mackenna donde permanecieron por más de 50 años haciendo historia en el mercado textil, renovando constantemente sus maquinariaspara fabricar productos de calidad, lo que les permitió llegar a producir 1.200 pares de calcetines diarios, con el trabajo de 30 operarios, a comienzos de la década del 50.
Después de una larga trayectoria, dan un gran salto en el año 2009, cuando reúnen todas sus marcas textiles en las instalaciones del nuevo Centro de Distribución y Finanzas, ubicado en calle Marathon, donde cuentan contecnología y maquinarias de última generación, personal altamente capacitado, sumado a profesionales y ejecutivos que lideran la industria textil chilena en una moderna edificación que cuenta con 14.000m2 construidos.
Empresa Familiar

En 1946, Attilio Magnasco decide retirarse de la empresa, quedando Juan Magnasco al frente de ella y es en ese momento cuando su cuñado Darío Aste Cánepa se incorporóa la compañía y juntos la transforman en sociedad anónima, adquiriendo tecnología de punta y aumentando considerablemente el personal para estimular el crecimiento y desarrollo de la empresa.



3er Caso: HP:


William Hewlett y David Packard eran dos compañeros en la universidad de Stanford. En el garaje de su casa1 construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba...
tracking img