Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVOCATORIA PARA EMPRENDEDORES JUVENILES 2011 Fomentar, con responsabilidad social, la cultura de productividad entre las y los jóvenes mexicanos, mediante la entrega de apoyos económicos a los mejores proyectos de creación de empresas sustentables. • Fomentar el trabajo individual y organizado de las y los jóvenes, mediante la promoción y apoyo en la formación de empresas. Promover el arraigode los jóvenes en sus comunidades mediante actividades productivas. Promover la participación de las instancias estatales de juventud y dependencias municipales, mediante un esquema de coinversión.





LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD, DEL ESTADO DE GUERRERO Y EL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD CONVOCAN A las y los jóvenes del Guerrerenses que inicien nuevas empresas o negocios y jóvenes queya cuenten con una empresa o negocio en crecimiento. Para que presenten proyectos productivos que generen autosuficiencia para sí mismos, con merecimiento a recibir los beneficios del Programa “Emprendedores Juveniles”, 2011, de acuerdo con las siguientes: BASES Primera.-Podrán participar todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad (cumplidos al 30 de noviembre del 2011) que ejecuten por si mismosproyectos, mediante la presentación de propuestas productivas que fomenten la creación de empleos.

Segunda.- El apoyo podrá ser solicitado para desarrollar proyectos de carácter lícito, de tipo tradicional, tecnología intermedia y alta tecnología. Tercera.- Los proyectos podrán ser presentados de conformidad con las siguientes categorías:
Porcentaje máximo de aportación a cargo de laconvocatoria Porcentaje de aportación a cargo del beneficiado

Categoría

Constitución Legal

Monto Máximo del recurso

“A”

Jóvenes en lo individual o en grupo, que inicien nuevas empresas o negocios. Que cuenten con Registro Federal de Contribuyentes emitido durante el período eneronoviembre del 2011. Inscritos en cualquier régimen fiscal que corresponda, de acuerdo a las actividadeseconómicas que realice. Como persona física o moral. Jóvenes en lo individual o en grupo, que cuenten con un negocio o empresa en crecimiento y deseen fortalecerlo. Que presenten Registro Federal de Contribuyentes, emitido durante el período enero diciembre del 2010, inscritos en cualquier régimen fiscal que corresponda, de acuerdo a las actividades económicas que realice, como persona física o moral.$20,000.00

Hasta 90% Hasta $18,000.00

10% Hasta $2,000.00

Hasta 90% $40,000.00 Hasta $36,000.00

10% Hasta $4,000.00

“B”

El monto a otorgar, será determinado por el Consejo Técnico Evaluador, de acuerdo a las categorías anteriormente descritas, características y requerimientos propios de los proyectos participantes.

Aportaciones por parte del emprendedor Cuarta.-Podránconsiderarse aportaciones directamente vinculadas al proyecto, tales como inversiones previamente realizadas, consistentes en maquinaria, equipo, mobiliario, artículos de oficina, terreno, lugar donde se opera el proyecto, propio o rentado y en general, todas las inversiones realizadas para el arranque de la empresa o negocio. Esta aportación podrá ser en efectivo en parte o en su totalidad, de acuerdo alporcentaje de aportación, según las categorías antes descritas. Lo anterior, para el caso en que los emprendedores aporten en efectivo en parte o en su totalidad, lo correspondiente a su porcentaje de aportación. Quinta. Los participantes del proyecto, deberán cumplir con los siguientes requisitos generales: Participante: 1. Realizar su registro ante la Secretaría de la Juventud del Estado deGuerrero, en la Unidad Coordinadora de Programas Federales, y en el Departamento de Empresas Juveniles y Microcrédito. 2. Copia de Acta de Nacimiento o Certificado de nacionalidad. 3. Copia de documentos que acrediten la identidad y domicilio del emprendedor (Credencial de elector o Pasaporte) y domicilio (agua, luz, teléfono). 4. Presentar el proyecto conforme a la presente convocatoria. 5. El...
tracking img