Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CICS-UMA
CARRERA DE NUTRICIÓN

FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES
Profa: Dominga Irene Ramírez Martínez

D E S A R R O L L O D E P L A N D E N E G O C I O S

Alumnos:
-Cárdenas Téllez Rodrigo
-Flores AviñaJocelin
-Labana Ramírez Anabel
-Veytia García Diana

Generación 37

1.- RESUMEN EJECUTIVO
El Chilanguito S.A. de C.V. será un negocio que elabore,distribuya y venda un dulce hecho con cáscaras de naranja en salsa de tamarindo y chía, como alternativa de botana para niños, jóvenes y adultos que sencillamente disfruten del sabor acidulado. Además es un producto 100% natural, Eco-Friendly y que traerá diferentes beneficios a la salud de quien lo consuma.
El Chilanguito S.A. de C.V. es una sociedad constituida en Septiembre del 2011. Y estaconformada por 4 socios: Anabel Labana Ramírez, Diana Veytia García, Jocelin Flores Aviña y Rodrigo Cárdenas Téllez.
El Chilanguito S.A. de C.V. atendiendo a la situación del país proporcionara servicios a las tiendas, cooperativas escolares y empresas para comercializar su producto.
2.- DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
Podemos definir a nuestra empresa El Chilanguito S.A. de C.V. como un negocio dedulces con tradición mexicana que servirá como golosina pero sin dejar un producto con mucho valor nutricio. Hemos elaborado nuestro snack a base de cáscaras de naranja en una salsa con tamarindo y chía.
Es una idea muy práctica y muy buena ya que estamos ofreciendo un producto muy sano como respuesta a los enormes problemas de obesidad que enfrenta nuestro país.
Nuestra misión será ofrecer anuestros clientes el dulce mas novedoso, natural y sano del mercado.
Nuestra visión es posicionarnos dentro de unos cuantos años como empresa líder en la elaboración, distribución y venta no sólo de este producto, si no de mas. Siempre bajo la premisa de ofrecer al mercado un producto con características nutricias de calidad y a un módico precio.
Nuestra experiencia y formación como nutriólogosnos permitirá conocer mejor todas las propiedades y características de los alimentos usados para la elaboración de nuestro producto
Para nuestra empresa El Chilanguito S.A. de C.V. queremos gente comprometida con la buena alimentación de nuestro país, y sobre todo gente orgullosa de nuestros dulces típicos.
Capacitaremos a nuestro personal siempre bajo los valores de nuestra empresa: Honestidad,Lealtad, Innovación y Servicio.
Nuestro producto va a ser dirigido a todo tipo de público, porque por el sabor que maneja agrada a niños, jóvenes y adultos.
El Chilanguito, S.A. de C.V. se compromete a ser una empresa siempre comprometida con el bienestar de sus clientes.
Por lo mientras, para iniciar el negocio se establecerá en la casa de alguno de los socios.
Bajo la consigna de que nuestronegocio será 100% mexicano nos aseguraremos de encontrar a los mejores proveedores de chía y tamarindo del mercado.
Estructura Legal
Al ser nuestro negocio una sociedad donde dos o más personas financiarán y operarán el mismo queda nuestro nombre legal como: El Chilanguito, S.A. de C.V.
Para concretar nuestra idea contamos inicio con una estufa con instalación de gas eléctrico, recipientes yutensilios de cocina y con la materia prima para elaborar y empaquetar nuestro producto.
Las ganancias netas de la empresa serán divididas entre los 4 socios que la conforman quedando de la siguiente manera la distribución monetaria:
Anabel Labana Ramírez 25%
Diana Veytia García 25%
Jocelin Flores Aviña 25%
Rodrigo Cárdenas Téllez 25%
Nuestro negocio será financiado por el FONART (con uncapital de inversión de $10,000
A largo plazo queremos reubicarnos en algún otro lugar que nos sea mas céntrico con el área de mayor afluencia.
3.- ESTRATEGIAS DE NEGOCIO
De momento no contamos con una marca registrada, pero la idea de nosotros es que conforme al posicionamiento de nuestro(s) productos saquemos la licencia para patentar el dulce y la marca con su slogan en general.
Una de...
tracking img