Emprendedores

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Los casos de diez emprendedores que crearon negocios rentables en 2006

Algunos descubrieron una oportunidad por azar. Otros supieron aprovechar su experiencia como empleados. No faltan los que transformaron su vocación en un emprendimiento exitoso.

Cecilia de Castro
cdecastro@clarin.com

Una ex jugadora de la selección argentina que ahora diseña ropa de hóckey y la vende en Europa,un sobrino ejemplar que le mandaba encomiendas con golosinas a su tía instalada en España y terminó exportando conteiners, un artista que aprovechó su vocación y ahora vende Santas y renos a los Estados Unidos y un pequeño empresario que ofrece ataúdes de diseño pintados a gusto del cliente.

Esos son algunos de los diez casos elegidos entre las historias de emprendedores publicadas en elsuplemento económico de Clarín en 2006.

Algunos encontraron un nicho por casualidad y supieron explotarlo, otros aprovecharon la experiencia que habían acumulado en sus empleos anteriores.

También están los que aguzaron su ingenio para transformar un negocio común y corriente en un emprendimiento original y rentable.

Unos planificaron su crecimiento paso a paso; a otros el éxito los tomó porsorpresa. Pero ninguno desaprovechó la oportunidad.

Estas son sus historias.
 REVES

Del hóckey a la empresa

El revés era la mejor pegada de María Paula Castelli (33) cuando jugaba en la Selección argentina de hóckey. Varios años después de despedirse de las canchas, Castelli diseña y vende remeras, buzos y camperas de hóckey.

Acá y en Europa las prendas llevan pegadas las etiquetascon el nombre del emprendimiento: Reves, en homenaje a su golpe.

"En los torneos internacionales siempre me llamaba la atención el merchandising. Había tazas, biromes, remeras", una costumbre que faltaba en el país.

"En 1998, cuando quedé afuera de la selección, decidí encarar este emprendimiento ligado al hóckey". Reves nació con una inversión de cinco mil pesos, "el dinero que teníaahorrado de las becas que me daban por jugar en la selección".

El negocio creció: desde hace tres años todas las categorías de la selección española de hóckey se visten con Reves.

"Me instalé en España en enero de 2002, después del quinto presidente", cuenta desde Barcelona. Allí trabaja con su socia, la ex jugadora de la selección española, Sonia de Ignacio-Simó (35). Las dos se conocieron enla cancha, empuñando un palo de hóckey y tratando de embocar la pelota en arcos opuestos.

Hoy "el setenta por ciento de nuestros productos se exporta desde la Argentina directo a Barcelona". Desde allí lo distribuyen a Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Austria e Italia.

Lo que se dice un negocio redondo, del derecho y del revés.
 JUAN PEREZ

La ropa de lascelebrities

La camisa de Gastón Pauls, el saco de Neustadt y los zapatos de Fito Páez. Salir a la calle lookeado con las pilchas de los famosos es posible. Sólo hay que visitar Juan Pérez, el local de vintage de Paulette Selby (48).

"Todo empezó como algo muy casero en un departamento en Barrio Norte. Al principio venían a comprar los amigos de los amigos. Después ellos mismos fuerontrayendo su propia ropa. Hasta que el ir y venir de gente fue tan grande que el consorcio votó: "Me echaron del edificio", cuenta Selby. Entonces se mudó a un local en la zona pero pronto quedó chico. Así que alquiló el de al lado. Y después, el del otro lado. Allí vende desde zapatillas a cinco pesos hasta tapados de visón que cuestan 3.000 pesos.

Los famosos llegaron de a poco. Primero "venían acomprar. Yo les decía que también vinieran a vender. Después fue una cadena". Celeste Cid y Gustavo Cerati son algunos de los que pasan por Juan Pérez.
 LA TIENDA ARGENTINA

La nostalgia es dinero

Bidets y alfajores Jorgito. Esos son los productos que más le piden a Lionel Paredes (24), creador, dueño y empleado de La tienda argentina, un emprendimiento que envía productos autóctonos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS