Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE:

Meriendas a tu medida

LOGO

[pic]






DESCRIPCIÓN:

Es un software creado para las sodas y fruterías de las instituciones educativas del país, aunque en algún punto se podría ampliar a otros establecimientos.

La idea del software es proporcionarle a los concesionarios de las sodas y fruterías, un programa con el cual puedan a partir de una adecuada selección unmejoramiento en la calidad del servicio, un precio mejorado, además del crecimiento de las ganancias, mediante el ahorro de los recursos, cumpliendo con los requerimientos del nuevo reglamento de sodas, dado por el Ministerio de Educación Pública, y el Ministerio de Salud, en el presente año.

Además de que será un software totalmente personalizado tanto para el concesionario como para sus clientes(estudiantes, y personal de la institución) ya que en los caso de los estudiantes contaran con un carnet totalmente personalizado con el cual podrán realizar sus compras, lo cual nos brindaría información detallada de cuándo y que están consumiendo los estudiantes, para realizar investigaciones sobre el funcionamiento del nuevo reglamento, entre otros, ayudando al mejoramiento de la saludpública.

La siguiente es una imagen del mismo, en su primera versión, la cual será mejorada al transcurrir del proyecto; y a continuación una descripción de cada una de sus partes.



[pic]

En la parte visual se utilizaron los colores rojo, anaranjado, verde y amarillo por su connotación psicológica que se les da, ya que provocan sensaciones de querer alimentarse y se relacionan con diferentesalimentos.

Punto de venta: En esta parte el concesionario contara con un sistema de contabilidad, mejor llamado punto de venta, con el cual podrán cobrar y manejar las entradas y salidas de dinero, hacer arqueos y otros, mejorando la parte de manejo de dinero y agilizando la transacción.

Estudiantes u otros: Aquí se encontrara una base de datos de los estudiantes, docentes y personaladministrativo, con su información básica, (nombre, edad, y su código de carnet de MATM).

Se le entregara un carnet con un código único a cada persona para poder realizar sus compras, esto les facilita la entrada al sistema ya que el lector de barras al detectar dicho código entra al sistema de punto de venta automáticamente; y así guardando la información personalizada del cliente para ser utilizadaanónimamente en otros estudios de saludo o de mercado por las diferentes industrias.

Menú: En este apartado el concesionario de la soda, podrá encontrar diferentes recetas, avaladas por nutricionistas, el Ministerio de salud y el Ministerio de Educación, las cuales cumplirán con cada uno de artículos que compone el nuevo reglamento de sodas.

Además encontrara la receta de la semana, la cualle permitirá innovar constantemente al concesionario de una manera saludable, dichas recetas también contarán con la utilización de los productos de las industrias que se quieran promocionar en nuestro programa (posteriormente se explicara en la casilla de promociones).

Adicionalmente abra una casilla con el concejo de la semana o día, el cual le enseñara de una manera fácil como ahorrarrecursos, reutilizar, entre otros, contribuyendo con el ambiente.

Pedidos por internet: En este, los concesionarios podrán recibir pedidos de los padres, docentes u otros, por medio de internet; para lo cual se contara con una página en internet, donde los padres u otros, podrán ingresar, y encontrar la soda de la institución, ingresar al menú personalizado de dicha soda (se saca a partir delinventario del punto de venta) y escoger lo que le quieran comprar a su hijo de merienda, y pagando con tarjeta o puntos de Paypal. Lo cual le da más opciones a los padres y a los concesionarios de agilizar su punto de venta y dar más oportunidades de compra; dando como resultado que el niño simplemente con su código o carnet recoja su merienda sin perder tiempo y que sus padres controlen de cierta...
tracking img