Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este primer capito comienza hablando de cómo con el surgimiento de hombres como Galileo, Newton, Copernico Y Descartes la sociedad se transformo y se vio influenciada por sus valores.
Adam Smithfue el que concibió el trabajo como medio para el aumento de la productividad a través de la reducion de costos, con esto la producción debía ser mas amplia y cada ves mas abundante.
En el siglo XXcon la revolución industria lo mas importante era ganar los espacios vacios lo mas rápido posible y el paradigma era producir a como diera lugar, pero a lo largo del tiempo esto provoco ladesmotivación de los trabajadores ya que estos percibían que perdían su valor personal frente a la maquina.
Asi surge una tendencia donde el hombre comenzaba a centrarse en su propia naturaleza y seguir siendo eleje en un mundo globalizado.
Actualmente se presenta un cambio de época donde el aumento de resultados cuantitativos es significativo, aunque todavía en nuestro país no es percibido por elcrecimiento económico cuantitativo, con esto las empresas deben estar dispuestas al cambio de enfoques empresariales para tomar buenas decisiones, pero si no se tiene una buena comunicación las personasterminan interpretando como quieren y esto presenta un problema organizacional.
A partir de la revolución industrial nace una sociedad sustentada en la estandarización la cual rige a muchaestructuras empresariales actualmente, aunque ah sido cuestionada ya que no soluciona los problemas eficientemente.
Lo que hoy en dia existe es un sociedad basada en el conocimiento, la información y lacomunicación, todos estos recursos al alcance de todos. De tal forma se genera una relación directa entre la infonfacion y el conocimiento de tal forma y con esto se añade valor a los productos ysevicios.el conocimiento se tiene que espresar en forma practica, por ejemplo, la calidad de servicio o el tiempo de entrega.
La nueva sociedad es muy diferente a la de los sigos pasado en su gente, en los...
tracking img