Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA EMPRENDEDOR
Al final de la década de los setenta, la Institución consideró deseable que sus egresados tuvieran una actitud emprendedora y no tuvieran como meta únicamente el ocupar puestosen empresas ya establecidas. Para ello era necesario dar a los alumnos una formación especial que no solamente les presentara ese nuevo panorama, si no que les dieras las herramientas necesarias paratransitar en ese camino.
De acuerdo con lo anterior, el Tecnológico de Monterrey comenzó a operar en 1978 el Programa Empresario, a través de un pequeño grupo de profesores y empresarios que,constituidos en un comité, guiaron a un grupo de alumnos en el proceso de creación de una empresa. Este programa se transformó posteriormente en el Programa Emprendedor.
Gracias a este programa, se handetonado diversos proyectos de apoyo que continúan promoviendo el espíritu emprendedor de la Comunidad del Tecnológico de Monterrey, como lo son las Incubadoras y Aceleradoras de Empresas
PROGRAMAEMPRENDEDOR EN LA UAEH
Descripción
El departamento de emprendedores coadyuva a la realización de actividades de carácter institucional para la formación e integración de emprendedores en base a los quedeclara la UAEH en donde la formación integral, el espíritu emprendedor y el compromiso del estudiante con la sociedad son la prioridad principal mediante expos, ferias o pasarelas de proyectoscreativos y emprendedores.
Integra un proceso de planeación de actividades con el propósito de documentar de forma participativa las necesidades de las DES e implementar actividades de promoción y gestiónde recursos.


Objetivo
Implementar mecanismos para el desarrollo de actividades creativas y emprendedoras mediante procesos de planeación participativa con escuelas preparatorias y DES, parafortalecer actividades y procesos de formación de emprendedores considerados en la curricular.
Realización de ferias y pasarelas de proyectos creativos y emprendedores.


Actualmente cuenta con...
tracking img