emprendedores

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
EMPRENDEDORES UABC

Las nuevas empresas son Fractal Diseño y Publicidad y DNSO Films, las cuáles son administradas por jóvenes egresados y estudiantes de la UABC de la Facultad de Derecho y de laFacultad de Ingeniería Campus Mexicali.

Leticia Alvarado quien cursa actualmente el séptimo semestre de la licenciatura en Derecho, y su esposo, Carlos Francisco Suárez, estudiante del quintosemestre de la misma carrera, son los orgullosos propietarios de Fractal, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Lago, y dedicado a la impresión en serigrafía de ceniceros, camisetas, invitaciones yotros artículos.

Todo empezó cuando Carlos Francisco, quien ya tenía experiencia laboral en imprenta, encontró una opción para costearse sus estudios. Él y Leticia iniciaron como expositores en lasFiestas del Sol 2004 y comentaron que al enterarse de su trabajo, la Directora de la Facultad donde estudian les recomendó acudir al CUDE ubicado en el tercer piso del Edificio de Investigación yPosgrado en la Unidad Universitaria Mexicali.

Los jóvenes empresarios comentaron que en la Oficina de Empreser recibieron asesoría para la elaboración de su plan de negocio, convirtiéndose así en laprimera empresa surgida del Programa Empreser-UABC, la cual se dio de alta en la Secretaría de Hacienda en enero pasado. Los nuevos cimarrones emprendedores señalaron que a pesar del tiempo ocupado en sunegocio, no dejarán de lado sus estudios y anunciaron que próximamente incorporarán a su trabajo la elaboración de reconocimientos y anuncios luminosos.



Otro caso de éxito de Empreser-UABC esel de dos jóvenes egresados de la Facultad de Ingeniería Campus Mexicali, quienes crearon la empresa DNSO Films, dedicada a la renta de videos y la cual está ubicada en la colonia Independencia. Suspropietarios, Ludomir Méndez Sepúlveda y María Eugenia Mejía Sánchez, estudiaron la carrera de Ingeniería Industrial.

Sobre su experiencia en la incorporación al mundo de los negocios, mencionaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS