Emprendedores

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
El Ser humano y su Desarrollo
(Torres Solé TERESAALLEPUZ Capdevila, Rafael. (2009).El desarrollo humano: perfiles y perspectivas futuras) (Romero, Alberto Vera Colina, Mary A. (2009). El proceso dela globalización y los retos del desarrollo humano. Revista de ciencias sociales)
En la historia humana el concepto de desarrollo ha tenido dos versiones distintas., la primera se centra en elincremento de producto de bienes y servicios para una reducción de la pobreza y un mayor bienestar general de la población.
La segunda considera que el desarrollo económico es condición necesaria, perono suficiente, para que exista desarrollo humano, entendido por este un desarrollo general del individuo en todas sus dimensiones.
Es condición necesaria porque si no mejora la base económica, lahumanidad difícilmente podrá prosperar, pero no es suficiente debido a la existencia de otros aspectos, además del económico, que inciden de manera importante en el desarrollo humano.
En este sentido, eldesarrollo se relaciona con el grado de satisfacción de las necesidades humanas.
No cabe duda que existe gran urgencia por humanizar la globalización, por esa razón hay que impulsar el desarrollohumano como alternativa al actual ordenamiento mundial, buscando un mayor equilibrio socioeconómico y político, con Sostentabilidad pensando en la calidad de vida de las generaciones futuras.
Deacuerdo con el PNUD:
“El desarrollo humano es un proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano”, de las cuales las tres más importantes son “disfrutar de una vida prolongada y saludable,adquirir conocimientos y tener acceso a los recursos necesarios para lograr un nivel de vida decente”

Importancia de ser emprendedor:
(GARCIA DEL JUNCO, JULIOALVAREZ MARTINEZ, PEDRO REYNAZABALLA, RAFAEL. (2007). Características del emprendedor del éxito)
El ser emprendedor le permitirá tener visión hacia en lo que no todos ven oportunidades para comenzar un nuevo camino.
El primero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS