Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2º TALLER
TERTULIA CON EMPRENDEDORES LOCALES

¿Cuando y que situaciones motivaron su inicio como emprendedor y por que cree que ha tenido éxito o ha triunfado y cuales han sido las estrategiaspara salir adelante con su idea de negocio?

Durante la época en que era empleado se presentaban situaciones que afectaban el ambiente laboral, las arbitrariedades de los jefes, generó el deseo de sersu propio jefe y no rendirle cuentas a nadie. Otra situación fue la necesidad de obtener más recursos propios.
El éxito se debe a que para trabajar de fontanero, basta con ser buen fontanero, paratrabajar de contable, basta con ser buen contable, para trabajar de vendedor, basta con ser buen vendedor, para trabajar de financiero, basta con saber de finanzas. Pues bien, para montar una fontaneríahay que ser bastante bueno, en todo lo anterior. No vale con sólo ser bueno en una única cosa. Hay que ser bastante bueno o muy bueno en muchas cosas diferentes, mientras que a un trabajador porcuenta ajena le basta con serlo en bastantes menos, generalmente le basta con una. Otra serie de estrategias tienen que ver con el hecho de promocionar los productos usando herramientas como el Internet.Igualmente el hecho de innovar con nuevos productos hace que se garantice la permanencia en el mercado.

¿Cuando o en que situaciones se han presentado dificultades?

No se presenta una solo sinomuchas dificultades, por ejemplo la falta de experiencia, de consejo, de fuentes de información para saber como montar la empresa. Aprender las cosas por ensayo y error. La ineficiencia de losorganismos públicos quienes informan a medias o inadecuadamente.
Otra serie de dificultades que tienen que ver con la consolidación de la empresa son por ejemplo encontrar el personal cualificado y conpersonalidad acorde a lo que es la empresa, los sobrecostos en los materiales e infraestructura necesaria como computadores, vitrinas, estantes que no se consideraron en el presupuesto. La consecución...
tracking img