Emprendedores

Páginas: 16 (3926 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
Dibs, en busca del yo
Todos somos personalidades que crecemos y nos desarrollamos como resultado de todas nuestras experiencias, relaciones, pensamientos y emociones.
Es impresionante ver como las actitudes tomadas por unos padres hacia sus hijos pueden causar tanto daño en un pequeño desde darle mucha importancia a lo material, hasta mostrarle desprecio a un ser que a principio de cuentas nopidió venir al mundo. Yo soy de las personas que piensan que todo lo que uno hace tiene un efecto en nuestras vidas, si das afecto, cariño, amor a alguien, esto volverá a ti de una forma positiva, tal vez no de la forma en que lo expresas pero a fin de cuentas cada acción buena que hagas, esta volverá a ti. De igual manera con las acciones negativas. Esto lo distinguí en el libro ya que los padresde Dibs al mostrarle rechazo e indiferencia, el niño adquirió cierto rencor hacia ellos.
No hay mejor bien que se le pueda dar a un niño que el amor que sus padres le profesan, mostrándole amor, comprensión y respeto, los niños, y no solo ellos sino todas las personas, pueden llegar a convertirse en personas maravillosas que podrían ayudar a mejorar todo lo que conocemos.
Existen personas quepudieran pensar que la llegada de un niño a su vida puede ser un problema, incluso sabemos que hay personas que tratan de evitar ese “problema” mediante la practica de un legrado. En lo personal pienso que el decir que un hijo es un problema o la causa de muchas desgracias es una estupidez y aun más si se prohíbe una vida. Creo que la llegada de un niño a nuestras vidas es algo magnifico, ese pequeñoserá nuestra razón de ser y nuestra felicidad.
Comentando con algunas personas que ya habían leído este libro con anterioridad, me comentaron que se trataba de un niño especial, cosa en la que no estoy de acuerdo, ya que se me hace injusto que cuando una persona tiene algún comportamiento diferente a los demás o cuando es una persona con capacidades diferentes se diga que son especiales, y mipregunta es, ¿acaso es necesario que una persona tenga alguna discapacidad o algún problema emocional para ser especial? ¿Qué no todos somos especiales?, se me hace injusto catalogar a las personas, todos somos diferentes y como tales somos especiales, pienso que uno causa mas daño si a alguien con alguna discapacidad se le trata como tal, pienso que es mejor incorporarlo como un igual, darle aentender que aunque tenga algún problema sigue siendo una persona, que no por eso se le va a dar la espalda ni a tratar diferente.
Lo logrado por la psicóloga Virginia M. Axline me hizo pensar que así como ella mediante la comprensión y el apoyo nosotros, como futuros maestros, podremos auxiliar a nuestros alumnos para que encuentren su identidad y que esta sea positiva, ya que ese será uno de nuestrosobjetivos, ayudar a los jóvenes a que se superen y puedan llegar a convertirse en profesionistas y hombres de bien. Pienso también que mediante paciencia y un pequeño empujoncito todos podemos cambiar nuestra forma de ser, en cuanto al libro me gusta mucho como la psicóloga trata de ayudar al niño dándole su espacio para que él de valla desenvolviendo solo, a su ritmo y sin presiones, soy de laspersonas que piensan que si se le presiona a alguien a hacer algo, el resultado será defectuoso, no hay como permitirle a las personas realizar lo que deben hacer, pienso que de este modo los resultados serán mucho más satisfactorios.
Viendo el punto del padre de Dibs se me hace muy triste como es que en especial él le da la espalda a su propio hijo y como es posible que alguien se pueda avergonzarde su propia sangre, será tal vez porque yo con mi papá tuve todo lo contrario, él me apoyó en muchas cosas y me dio mis jalones de orejas cuando yo hacia algo malo, con él tuve una relación muy buena, basada principalmente en la confianza, él además de ser mi padre, es mi amigo que aunque ya no esta a mi lado físicamente se que esta junto a mi apoyándome. Aprovecho este espacio para decirle a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS