Emprendedorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La austeridad de un emprendedor en la primera etapa de su proyecto
Julio 24, 2006

Hay algo de lo que se habla poco en los blogs, conferencias, libros, etc… deemprendedores. Algo que es especialmente importante si decides crear una empresa sin financiación ajena:
La austeridad (entendida como “Economía rígida y severa”)Cuando emprendes (al menos cuando lo haces sin financiación ajena), en realidad, no hay diferencias entre los gastos de la empresa y tus gastos personales. Hasta quellegues al punto en el cual los ingresos que genere la empresa sean mayores que los gastos de la empresa + tus gastos personales, deberás reducir al máximo los gastos de laempresa y tus gastos personales.
Esto significa que te vas a tener que renunciar a nivel de vida hoy para obtener un nivel de vida superior mañana. Y esto se traducede forma directa en que tendrás que renunciar a hacer cosas que te podías permitir cuando trabajabas por cuenta ajena: a salir a cenar a restaurantes caros, a muchasescapadas de fín de semana, a caprichos y, por supuesto, a inversiones de mayor magnitud (comprar un coche o una casa).
No esperes comprensión por tus círculoscercanos. La gente que te rodea te va a ver como un bicho raro por escoger esta opción de vida, y muchos no entenderán ni por asomo que puedas “estar perdiendo esta etapa detu vida, trabajando como un loco y sin ver un duro” y pensarán: “a ver cuando deja de hacer el canelo y se busca un trabajo decente por cuenta ajena, se compra unacasa y trabaja de 9 a 6″.
He encontrado un artículo de un emprendedor de Singapur que relata cómo tuvo que renunciar a muchas cosas para sacar su empresa adelante.
tracking img