Emprendedorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo sobre emprendimiento
Desde hace mucho tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia la creación de riqueza. también Es una forma de pensar, razonar yactuar en las oportunidades, planteada con visión general y llevada a acabo mediante el liderazgo, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad.El fin todo eso hace referencia a la palabra EMPREDIMIENTO.
Para llevar acabo el tema necesitamos saber que es emprendedor; emprendedor “Es la persona con capacidad de innovar;entendida esta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva”, y lo anterior es aplicado cuando se tiene una meta u obstáculo.Para ser un gran emprendedor necesitamos de varios conceptos como: LA ACTITUD EMPRESARIAL que trata del cambio que asume y decide el empresario a los problemas para el sostenimiento de suempresa aprovechando cada unas de las oportunidades e ideas que surgen. Otro concepto puede ser LA COMPETITIVIDAD es la capacidad de generar una mayor producción a el menor costoposible. Para esto debemos identificar nuestros recursos para generar productos o prestaciones de servicios de buena calidad. También una persona emprendedora debe tener en cuanta suCREATIVIDAD y su capacidad de INNOVACIàN.
Finalmente las personas emprendedoras ven el mundo de otra manera, muy diferente a la que me enseñaron en el colegio, o lo que aprendí de mi familia,son lecciones que pueden servir una y otra vez para mejorar nuestro nivel de vida. Y siendo ya emprendedor uno puede Mejorar su estilo de vida y cambiar su actitud interna frente a lascircunstancias y asi Aprender a hacer planes y llevarlos a cabo, descubra como hacer planes precisos que lo lleven a un objetivo específico y que puedan ser terminados en poco tiempo.
tracking img