Emprendedurismo Juvenil

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
“EMPRENDEDURISMO JUVENIL”
Por: Eva Angélica Zavala Díaz.

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.
-Eleanor Roosvelt.
Hemos surgido del pasado para vivir en elpresente y soñar con un futuro; hoy tenemos la facultad de crear e innovar y mañana la de emprender y desarrollar. Desarrollaremos al emprender ideas, y seremos recordados por el número de veces quetengamos éxito y no por las veces que fracasemos.
--------Salutación--------
…(inicio de salutación)
…Hoy me presente ante todos ustedes, jurado calificador y audiencia, con el tema…“EmprendedurismoJuvenil”.
El emprendedurismo es un proceso en el que llevamos nuestras ideas a convertirse en un proyecto concreto.
La visión de un futuro prometedor ha convertido en fundamental objetivo el promover,fortalecer y respaldar en los jóvenes el emprendedurismo como un objetivo clave para el desarrollo del México de hoy y de las nuevas generaciones, debido a la realidad de competitividad mundial.
Elcontemplar el futuro como una realidad que se cumple todos los días hace de nuestra vida una constante y ojerosa maquina creadora de sueños sin cumplir, sueños que hubieran cambiado no solo nuestravida sino también el desarrollo de una nación.
Marchamos junto con la corriente olvidando que en ocasiones es bueno salirse de los parámetros establecidos, y así, de la nada, dejamos de soñar y creer.Pasamos a formar parte de esos 4 de cada 10 jóvenes entre los 15 y 24 años que no estudian ni trabajan, para de pronto un día despertar y percatarnos que ahora somos parte de la escoria de lasociedad, esos paracitos que no son más que simples muestras del fracaso y falta de coraje.
Pero no todo se debe a que nos demos por vencidos, en ocasiones la carencia de programas que fomenten elemprendedurismo juvenil se convierten en factores claves para la deserción de nuestras ideas emprendedoras.
¡Los jóvenes deben sumarse a la tarea de generar empleos para los propios jóvenes! Esa es una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedurismo
  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMOS
  • El EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • El Emprendedurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS