Emprendedurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

El emprendedurismo es un tema muy apasionante vinculado en el entorno universitario. El objetivo es mostrar cuales son las manifestaciones emprendedoras que se están dando dentro del ámbito universitario por uno de los miembros más importantes de esa comunidad como lo es el sector estudiantil.
Muchos jóvenes están poniendo en práctica ideas que probablemente antes noconsideraban, algunos no lo hicieron porque sencillamente no existía la necesidad de mostrar su capacidad emprendedora, o bien por otras tantas que no es oportuno desarrollar.

Se selecciono este tema, porque es muy importante destacar, que contando con toda la información sobre el emprendedurismo y con asociaciones locales que apoyan a PYMES, muchos jóvenes son emprendedores y sus ganas por empezar unnuevo negocio se quedan en solo ideas no realizadas.


Fuentes

En internet se encuentra mucha información acerca del porque es el emprendedurismo, el impacto que tiene en la sociedad y los organismos que lo promueven.

EmpreSer es un organismo que opera con recursos públicos y privados, que brinda asesoría y capacitación a emprendedores que deseen emprender una empresa con una visióncompetitiva, fomentando la creación de nuevas empresas formalmente estructuradas.
¿Cómo me ayudan?
• Asesoría para la elaboración de un plan de negocios. GRATUITA
• Conocer la viabilidad comercial y económica de tu nueva empresa.
• Capacitación en las áreas de Mercadotecnia, Recursos Humanos, Procesos, Finanzas, Fiscal y Legal.
• Asesoría para la selección de financiamientos.
• Vinculación conSocios Accionistas.
• Apertura rápida de empresas (trámites).
• Alianzas empresariales.

LIBRO: Universidad Nur, Producción Intelectual
AUTORES: Juan Martínez Cusicanqui, Annelissie Arrázola, Carlos Guevara, Grupo de Trabajo de Servicio
APELLIDO (s), Nombre (s)
TITULO Y
SUBTITULO: Apoyo para Estudiantes
EDICION:_________________
(a partir de la 2ª.)
LUGAR DEEDICION:______________________________________________________
EDITORIAL:____________________________________________________________

_
AÑO DE EDICION:_______________
NUM. DE PAGINAS:______________
SERIE O COLECCIÓN Y NUMERO:___________________________________________
LOCALIZACION DE LA OBRA:_______________________________________________

Hipótesis

¿Qué ha cambiado? El mundo globalmente hablando hacambiado, Manuel Castells menciona en su obra La Era de la Información, en su primer volumen, los grandes hechos que marcaron la fractura de lo que era y de lo que será la vida a nivel mundial. Ocurrieron hechos a finales de siglo XX que sentaron las bases para la nueva era, conocida por muchos como la Era Digital, de la Información o del conocimiento. Dentro del ámbito académico se habla del deteriorode las carreras profesionales, se comenta que las carreras tradicionales estaban centradas en prensa de estudios anacrónicos, que anteriormente eran vistas como el modelo del empleo deseable y seguro. Se habla que la educación está concebida para formar empleados y no generadores de empleo. Todo esto y más hacen ver que sí han ocurrido grandes cambios y que éstos han marcado la vida de losestudiantes universitarios. El emprendedurismo hace su aparición con ímpetu y se apodera del recinto antes reservado a la academia.

La pregunta que nos hacemos es si esta tendencia pertenece a una moda o es simplemente el despertar de una manifestación natural de los jóvenes de emprender y echar a volar sus ideas, no como un capricho o vanidad tal como se presentan las modas que responden a tendenciastemporales de algo o alguien, por el contrario, el emprendedurismo es algo que siempre ha existido pero que ahora se manifiesta con total ímpetu y que salió de su estado de letargo para quedarse.


Desarrollo

Toda investigación científica requiere que los hechos estudiados, lo obtenido y la nueva producción de conocimiento hallados en relación al objeto de estudio sean mostrados.

La...
tracking img