Emprendedurismo

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
1. Liste los pasos para definir el mercado para el producto. Explique cada uno de estos pasos.
Paso 1: Evaluación general de mercado y competencia. Describe la necesidad que espera satisfacer y qué tipo de cobertura hay en el mercado. Esto puede abarcar:
Tamaño de mercado.
Extensión geográfica y segmentos.
Clientes, necesidades, percepciones, comportamiento de compra (uso).
Forma en queopera el mercado.
Competidores (precio, calidad, servicio y reputación).

Paso 2: Situación de producto. En esta sección se revisan los temas siguientes:
Venta de productos competitivos o complementarios.
Precios de productos competitivos o complementarios.
Márgenes de ganancia que promedian en su negocio.
Este análisis le permite estudiar y conocer las posibilidades reales para obtenerutilidades en el negocio además de los niveles de venta del producto.

Paso 3: Sistema de distribución: en esta sección se explica cómo la competencia comercializa los productos así como la forma en que la empresa lo hará. Se incluye información sobre intermediarios, si procede.

Paso 4: Ambiente de negocios. En esta fase describa el ambiente económico, tecnológico, político legal y sociocultural.2. Para utilizar la técnica de los seis sombreros se recomienda que todos los integrantes del grupo utilicen el mismo color de sombrero al mismo tiempo. ¿Por qué cree usted que se recomienda esto? Justifique su respuesta.
El método puede parecer extremadamente simple pero funcional. Es fácil de aprender y utilizar y tiene un atractivo inmediato. La visualización de los sombreros y de los coloresayuda a ello.
Al momento que los seis o más participantes utilicen el sombrero del mismo color, permite el tiempo a los mismos un tiempo disponible para el esfuerzo creativo deliberado, la presión legítima de sentimientos e intuiciones en una reunión, sin justificaciones ni disculpas. Proporciona una manera simple y directa de conmutar el pensamiento sin ofender. Evita que todos los pensadoresquedarse cerrados en sólo un tipo de pensamiento, para poder escuchar lo que tienen que decir los demás sobre un tema puntual y concordar diferentes ángulos, separando el ego del rendimiento en el pensar, liberando la mente capaz de poder examinar un tema más completamente, proporcionando un método práctico de pensar para utilizar diferentes aspectos del pensamiento en la mejor secuencia posible.Se escapa de los argumentos en pro y en contra y permite a los participantes colaborar en una exploración constructiva, haciendo las reuniones mucho más productivas cuando es necesario explorar un tema completamente y de manera efectiva comentando el tipo de pensamiento que se está produciendo, para resumir lo que se ha pensado y llegar a conclusiones.
3. Explique, ¿en qué consiste la técnicade mapas mentales y para qué se utiliza?
¿Qué son los Mapas Mentales?
Los mapas son una forma creativa en la cual se conjugan la mente con el cúmulo de nuevas ideas que se desean o aspiran poner en práctica. Los Mapas Mentales son un apoyo al proceso del pensamiento mediante la visualización de los pensamiento de una forma gráfica, transfiriéndose la imagen de los pensamientos hacia el papel, loque le permite identificar de forma precisa que es lo que realmente desea, sin divagaciones y poner el pensamiento en función de la acción, es decir de aquello que se desee conseguir.
¿Para qué se utilizan los Mapas Mentales?
Su principal aplicación en el proceso creativo, es la exploración del problema y la generación de ideas. En la exploración del problema, es recomendable su uso para tenerdistintas perspectivas del mismo.

Para su elaboración, tome en cuenta los siguientes pasos:
Se toma una hoja de papel, grande o pequeña, según sea un mapa grupal o individual.
El problema o asunto más importante, se escribe con una palabra o se dibuja en el centro de la hoja.
Los principales temas relacionados con el problema irradian de la imagen central en forma ramificada.
De esos temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMOS
  • El EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • El Emprendedurismo
  • emprendedurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS