Introducción

El presente trabajo habla acerca del emprendedurismo y se llevo a cabo como un trabajo de campo, mediante encuestas.
Para entender mejor el trabajo podríamos empezar haciéndonos unaidea de lo que es el emprendedurismo, El concepto de emprendedor no tiene una definición establecida, lo cual genera dudas. Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término, sepueden identificar muchas características comunes en ellas.
Se puede dar una definición básica, estableciendo que emprendedor es aquella persona que ha convertido una idea en un proyecto concreto yasea en una empresa o para ella misma.
En fin, el trabajo consta básicamente de una encuesta de 55 declaraciones cortas que nos permitirán identificar las características emprendedoras que permiten alas personas obtener éxito en sus actividades sociales o económicas.

Justificación

El emprendedurismo contribuye al crecimiento económico en la medida que estimula el surgimiento de nuevasempresas y empleos, y posibilita a las personas una manera distinta de desenvolverse en la sociedad que ayuda a potenciar la innovación y la mejora continua.
A través de la educación, se pueden desarrollarlas cualidades del emprendedor, que son transferibles a cualquier ámbito de la vida y las destrezas técnicas requeridas para iniciar un negocio o una gestión de beneficio social.
La razón de estetrabajo es, poder identificar en las personas la características emprendedoras que tienen, así poder conocer o llegar a una conclusión acerca de cómo influyen las personas emprendedoras en nuestrasociedad.

Objetivos

• Que los estudiantes identifiquen las características emprendedoras desarrolladas por personas de los diferentes sectores estudiados.

• Que los estudiantes verifiquen el gradode correlación entre la cantidad de características emprendedoras y el nivel de desarrollo socio-económico alcanzado por los representantes de los diferentes sectores investigados.

• Que los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Emprendedurismo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Emprendedurismo/454535.html

MLA

"Emprendedurismo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Emprendedurismo/454535.html>.

MLA 7

"Emprendedurismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Emprendedurismo/454535.html>.

CHICAGO

"Emprendedurismo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Emprendedurismo/454535.html.