Emprendedurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2766 palabras )
  • Descarga(s) : 48
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

I. INTRODUCCIÓN…………………………………………..……….……….. 2
II. JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………….... 3
III. OBJETIVOS………………………………………………………….…......... 4
IV. MARCO TEÓRICO…………………………………………………...….…... 5
V. DESARROLLO……………………………………………………….….….. 7
VI. CONCLUSIONES……….……………………………………….….………. 16
VII. RECOMENDACIONES………………………………………….….…..… 17
VIII.REFERENCIAS………………………………………………….…………. 18
IX. ANEXOS………………………………………………….….………..…… 19

I. Introducción

El presente trabajo trata acerca del Emprendedurismo y se llevo a cabo como un trabajo de campo, mediante la elaboración de encuestas que se desarrollaros en el municipio de Zaragoza en el departamento de La Libertad y se elaboro a personas con negocios pequeños sean dueños o en cargados del lugar en donde trabajan.

Para entendermejor como se desarrollo el trabajo podríamos empezar haciéndonos una idea de lo que es el Emprendedurismo, El concepto de emprendedor no tiene una definición establecida, lo cual genera dudas. Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término, se pueden identificar muchas características comunes en ellas.

Se puede dar una definición básica, estableciendo que el seremprendedor es aquella persona que ha convertido una idea en un proyecto concreto que se pueda aplicar ya sea en una empresa o para ella misma.
En fin, el trabajo consta básicamente de una encuesta de 8 preguntas cortas que nos permitirán identificar las características principales de la persona emprendedora que permiten a las personas obtener éxito en sus actividades sociales o económicas.

II.Justificación

El aprendizaje basado en competencias impera en el mundo de la formación profesional como un modelo óptimo para modernizar los sistemas productivos y enfrentar los retos que exige la competitividad internacional. La formación ha variado considerablemente a lo largo de los años en estrecha relación con el cambio social, el papel del trabajo en la sociedad, la percepción ydiferenciación de los tipos de trabajo. El avance de la tecnología y de la información propicia un cambio en el paradigma de la producción y divulgación del conocimiento. Con la llegada de estas tecnologías, el nivel y el tipo de habilidades requeridas para la mayor parte de los empleos, cambió en forma significativa: han variado los métodos de trabajo, la estructura y la forma de la empresa, la naturaleza deltrabajo y de la misma sociedad. Formar competencias para desenvolverse productivamente en la vida moderna y en la construcción de las bases de la educación permanente es entrar en la modernidad.

En el país existen diferentes sectores que ayudan en la economía del país el más importante es el comercio de pequeñas, micro y medianas empresarios y para lograrlo es necesario que las personas quecomienzan un negocio es indispensable un espíritu emprendedor y para conocer esto es necesario el estudio de las características emprendedoras que se encuentran en cada persona para poder alcanzar el éxito laboral, esto contribuye que al elaborar una investigación sobre el tema ayude al desarrollo de capacidades críticas y valorables para poder expandir sus posibilidades con respecto al crecimientoy visión sobre un futuro porvenir y así poder emplear a través de lo aprendido continuar una superación, una mejora continua, una innovación laboral que permita alcanzar éxito económico y social.

A través del Emprendedurismo se puede aplicar a varias fases y etapas de la vida ya que nos ayuda de forma completa, y se vuelve prácticamente una cualidad necesaria para salir adelante por eso esimportante identificar estas aptitudes para aplicarlas en el futuro.

III. Objetivos:

Objetivos Generales

* Analizar todos los datos recolectados de las entrevistas.

* Conocer con más exactitud el termino del Emprendedurismo y como se encuentra en el país.

Objetivos específicos

* Comparar los resultados obtenidos en las entrevistas hechas a las...
tracking img