Emprendedurismo

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
Emprendedurismo
¿Qué es el Emprendedurismo?
Emprendedor: 
Un emprendedor es aquella persona que convierte una idea en un proyecto concreto y conciso, identificando y organizando los recursos necesarios para desarrollarla y hacerla una realidad rentable. Generalmente se describe a una persona emprendedora con términos como: visionario, innovador, creativo, arriesgado, dinámico.

Característicasdel Emprendedor
Los emprendedores no son iguales, no obstante se puede mencionar algunas características esenciales que los emprendedores deben poseer para alcanzar sus objetivos: Valores, virtudes y actitudes.
Definición de Actitud Laboral
La actitud laboral es actitud o la forma negativa o positiva del empleado frente a las tareas asignadas. Están son algunas actitudes dentro del trabajo, queafectan negativamente nuestro desempeño y el de los demás, haciendo que el ambiente laboral se convierta en una tortura y que no consigamos cumplir con nuestros objetivos, ni disfrutar la realización del mismo.

Actitud:
Son los sentimientos y supuestos que determinan en gran medida la perfección de los empleados respecto de su entorno, su compromiso con las acciones previstas y, en ultima instanciasu comportamiento...” Keith Davis, Comportamiento humano en el trabajo. Mc. Graw Hill
Es un estado mental y nervioso de disposición, organizado a través de la experiencia, que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre la respuesta del individuo ante todos los objetos y situaciones a que se enfrenta.
Es una tendencia a actuar hacia o en contra de algún factor ambiental, el cual se conviertecon ello en un valor positivo o negativo.
Hoy en día el emprendedurismo se ha convertido en un tema muy concurrido, se trata de crear una cultura a la cual los costarricenses / Latinoamericano no han sido introducidos, por lo tanto el papel de la educación, en este caso de las universidades es de vital importancia ya que se busca que las personas sean generadoras de empleo y no que pasen a formarparte del proletariado.
   
      
¿ Qué es emprendedurismo o emprendedor ?
     Son aquellos que se atreven a romper esquemas y paradigmas, 
    que buscan soluciones poco convencionales a actividades usuales, 
    que generarán oportunidades de negocios y crearán nuevos 
    empleos para la sociedad.
  Características de un emprendedor
        Un emprendedor debe poseer virtudes y valores como          • Honestidad
          • Solidaridad
          • Responsabilidad
          • Amistad
          • Excelencia
http://seremprendedor.es.tl/Conceptos-de-emprendedurismo.htm
      Entidades que promueven el emprendedurismo

        Existe la necesidad de crear una cultura emprendedora en nuestro país por lo que se han creado instituciones para fomentar esta actividad, este es el caso deParqueTec que es una asociación sin fines de lucro que busca impulsar el espíritu emprendedor de ideas novedosas en el sector tecnológico.

       Estas asociaciones buscan que las personas que desean iniciar su propia empresa conozca el funcionamiento de estas y las posibles fuentes de financamiento.

www.parquetec.org/



         Hoy en día la participación de las mujeres en la economía del país estasiendo activa. El control de su vida profesional y personal les empuja a convertirse en empresarias, por lo que existen instancias que buscan ayudar a la mujer emprendedora tal como el Instituto Nacional de las Mujeres(INAMU), tratando que las micro, pequeñas y medianas empresas costarricenses lideradas por mujeres, se fortalezcan e incrementen su capacidad competitiva.  www.inamu.go.cr/content/view/810/1299/



          Por otro lado los emprendedores cuentan con espacio virtual donde se pueden conocer los pasos y recursos para poner en practica una proyectos empresariales innovadores

seremprendedor.es.tl/Documentos-para-descargar-.htm http://
VIDEO PARA EMPRENDEDORES.
http://seremprendedor.es.tl/Conceptos-de-emprendedurismo.htm

      Entidades que promueven el emprendedurismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMOS
  • El EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • El Emprendedurismo
  • emprendedurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS