Emprendemientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
DESCRIPCION DE LA EMPRESA Y DEL PRODUCTO

1. INTRODUCCIÓN
La Mistela es un Licor elaborado mediante la mezcla de frutas con alcohol vínico, tiene un sabor dulzón que lo hace ideal para degustar junto a los postres; realizado por la cultura antigua. Es por eso que consideramos importante llevar a cabo una a nivel nacional en la que el producto será realizado en Manabí - Calcetaen un terreno (100m2)para la fermentación del producto, el área administrativa y punto de venta será en Guayaquil (Urdeza - Garzocentro) , para de esta manera brindar a los clientes un nuevo coctel.
Para la implementación de este servicio a nivel Nacional se tomará en cuenta la siguiente metodología:
* Realizar un análisis completo sobre el impacto ante la sociedad ecuatoriana.
*Realizar un estudio de mercado que nos permita conocer las características deseadas por los consumidores.
* Organizar un Plan de Marketing para darnos a conocer como empresa.
* Verificar la inversión y costos que implicaría la elaboración e implementación de nuestro proyecto.
* Estudiar la viabilidad financiera y rentabilidad así como el tiempo de recuperación de nuestra inversióninicial.

2.1 Mistelas
Descripción
1.1.1. Naranja
La mistela de Naranja se hace mediante 2 litros de agua ardiente (70%) alcohol, 2 naranjas verdes, esto se lo deja en la tierra para que así el agua ardiente coja el sabor respectivo (naranja) durante 45 días, luego de estos 45 días procedemos hacer la unión con el caramelo de azúcar en la que este se elabora con agua y azúcar abaño María, y así poder degustar de este delicioso coctel. Debemos tomar en cuenta que la cantidad de naranja y agua ardiente son para 4 botellas de 2 litros.

1.1.2. Cacao
La mistela de Cacao se hace mediante 3 litros de agua ardiente (70%) alcohol, 1lb de cacao seco, y se procede a sacar la cascarita de encima, esto se lo deja en la tierra para que así el agua ardiente coja el saborrespectivo (cacao) durante 45 días, luego de estos 45 días procedemos hacer la unión con el caramelo de azúcar en la que este se elabora con agua y azúcar a baño María, y así poder degustar de este delicioso coctel. Debemos tomar en cuenta que la cantidad de cacao y agua ardiente son para 4 botellas de 2 litros.

1.1.3. Café
La mistela de Café se hace mediante 3 litros de agua ardiente(70%) alcohol, 2lb de café, y se procede a tostar, esto se lo deja en la tierra para que así el agua ardiente coja el sabor respectivo (café) durante 45 días, luego de estos 45 días procedemos hacer la unión con el caramelo de azúcar en la que este se elabora con agua y azúcar a baño María, y así poder degustar de este delicioso coctel. Debemos tomar en cuenta que la cantidad de café y agua ardienteson para 4 botellas de 2 litros.




1.1.4. Pechiche
La mistela de Pechiche se hace mediante 3 litros de agua ardiente (70%) alcohol, un frasco de pechiche ya que el pechiche tiene su temporada, esto se lo deja en la tierra para que así el agua ardiente coja el sabor respectivo (pechiche) durante 45 días, luego de estos 45 días procedemos hacer la unión con el caramelo de azúcaren la que este se elabora con agua y azúcar a baño María, y así poder degustar de este delicioso coctel. Debemos tomar en cuenta que la cantidad de pechiche y agua ardiente son para 4 botellas de 2 litros.


1.1. Objetivos

* Innovar el mercado de licores con una nueva bebida de elaboración casera.
* Ofrecer un delicioso licores con una diversidad de sabores.
* Impulsar unproducto tradicional que es poco conocido por la nueva generación.

1.2. Metodología
La metodología constituye el eje central de un proyecto. Es conveniente evaluarla en función de los objetivos y de los beneficiarios del proyecto.
* Las actividades a desarrollar en el proyecto. Se especifican las acciones a realizar así como la planificación de actividades variadas para alcanzar...
tracking img