Emprender en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues esinherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.
La palabra emprendimiento provienedel francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la personaque iniciaba una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente
En conclusión, emprendimientoes aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que unapersona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
Emprender en Chile

En promedio el perfil del emprendedor chileno se puededescribir como personas de sexo masculino, mayores de 40 años, de clase media, cuya principal actividad de negocio está orientada a proveer servicios o productos a consumidores finales y sonbásicamente auto-empleados.

En Chile se estima que un 80% de la población económicamente activa considera que emprender es una opción de carrera deseable, no obstante, sólo un 30% de la población adulta(excluyendo a los emprendedores) observa que hay buenas oportunidades para comenzar un negocio.

En cuanto a la actividad emprendedora se estima que un 12,9% de la población adulta (entre 18 y 64años de edad) son considerados emprendedores en etapas iniciales, es decir personas que están iniciando un nuevo negocio o bien aquellas que son propietarias y administradoras de un negocio que no...
tracking img