Emprender Un Cafe-Bar Launge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Café- Bar Lounge

Café-Bar
(Akbal)
1. Filosofía institucional
Misión

Empresa mexicana dedicada a satisfacer las necesidades de consumo, a través de un servicio con altos estándares de calidad, de una cafetería fusionada con un bar dirigido mayormente a público estudiantil y oficinista.

Visión
Expandir nuestra empresa en un lapso de tres años con la implementación de innovacionesen nuestros productos y servicios ofertados como cafetería-bar lounge, así como ser el vendedor potencial de la zona.

Temática
Debido a que todos nuestros inversionistas son mexicanos, quisimos crear una temática 100% mexicana, con el deseo de atraer no sólo a gente regional, sino también a todas aquellas personas interesadas en pasar un buen rato y en la cultura mexicana, como lo son losextranjeros, es por eso que también nos ubicaremos al centro de la ciudad.
Lo nombramos Akbal, que quiere decir “oscuridad” en lengua maya; porque los horarios que se manejaran en el establecimiento serán en la noche.
La decoración contará con una temática altamente mexicana y con jeroglíficos característicos Mayas. Todo esto a través de un toque lounge que caracteriza la nueva tendencia encafeterías y bares

Valores
Nuestros valores son los pilares de empresa como organización ya que de ellos depende que se defina así misma como tal ya que estos marcan a sus miembros y especialmente a sus dirigentes quienes son los que llevan el rumbo de nuestra empresa.
Valores
Responsabilidad
Honestidad
Tolerancia

Políticas de la empresa
* La empresa cumplirá con los requisitos acordadoscon las autoridades correspondientes (salubridad, hacienda, estatales y federales)
* Ofrecer un servicio de alimentos bien seleccionado, preparado, procesado y presentado.
* Llevar a cabo un cuidadoso proceso de higiene, en todas las áreas del lugar, muebles, equipo de trabajo y alimentos.
* Alcanzar un servicio rápido y eficiente, siempre cuidando cada paso del proceso, los modales ycomportamiento para con el cliente.
* Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos, considerando que uno de los fines de la empresa es el servicio a la comunidad.

2. Objetivos de la empresa (Planes - Plazos)

Incrementar la rentabilidad:
* Analizar la compra de mobiliario para asegurar la calidad y el mayor ahorro en los costos de estructura.* Tener total conocimiento del estado financiero de la empresa.
* Tener una asignación adecuada de precios.
* Analizar detalladamente la cantidad de personal que realmente se requiere.

Fidelización de Clientes: incrementar la vinculación de los clientes

Mejora del nivel de satisfacción de clientes


3. Metas

*Establecerme como vendedor potencial de la zona en un lapso de 2 años.
* Expansión de territorio con la apertura de otra cafetería en 2 años.
* Aumento de las utilidades en un 35% en un lapso de 1 año y medio.
* Implementación de nuevos servicios después de un año y medio como (servicio a domicilio, renta para eventos privados, etc.)
* Renovación continua de la estructura interna cada8 meses
* Renovar carta de bebidas y menú de alimentos cada 6 meses
* Lograr la entrada de 490 clientes en lapso de una semana.

4. Diagnostico

4.1. Situación del mercado

Aquí presentare datos del público objetivo, el tamaño y crecimiento del mercado así como necesidades, percepciones y tendencias en el comportamiento del mercado al cual dirijo mis servicios.

Servicios.Publico

Este proyecto emprendedor está dirigido hacia el público joven universitario que gustan de pasar un buen rato ya sea con alguna bebida alcohólica (cerveza), algún café, algún aperitivo ligero con ambiente lounge y música agradable.
El tamaño y crecimiento de estas implementaciones nuevas café-bar se empieza por la necesidad del cliente universitario de un ambiente de diversión mezclado...
tracking img