Emprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juguerías, una fresca alternativa de negocio

Si lo que deseas es tener tu propio negocio y quieres uno que destaque de los demás, entonces ya no tienes que buscar más. Una juguería con productosnativos de la selva peruana es la mejor alternativa.

En los últimos años con la popularidad que han ganado nuestros productos nativos, gracias a la promoción constante en medios de comunicación, haincrementado la oferta de negocios gastronómicos; de los cuales destacan restaurantes, dulcerías y juguerías.

Sin embargo, la mayoría de ellos emplean los mismos insumos o productos sin contar conla posibilidad de utilizar aquellos que son oriundos de la amazonia peruana. Este es el caso de las juguerías, que presentan la misma oferta de jugos sin tomar en cuenta otro tipo de frutas tan ricasy económicas como las tradicionales.

Por eso para las personas que quieren iniciar un negocio esta es una buena opción porque además, de ser un negocio que recién se está estableciendo es muyrentable. A continuación te damos algunos tips que te servirá para hacer realidad este negocio:

1.    Alquilar un lugar donde funcione la juguería (puede ser la casa o un lugar alquilado).

2.   Conocer las normas sanitarias, los equipos que necesitarán, la validación de proveedores, los criterios básicos de almacén y la logística interna.

3.    Contar con proveedores que les faciliten lasfrutas.

4.    Contar con personal.

5.    Ofrecer una amplia oferta en jugos.

6.    Crear promociones y combos (de acuerdo a la estación).

7.    Ofrecer servicio delivery.

8.    Para darsea conocer emplear volantes, folletos, tarjetas que ofrezcan su servicio e Internet, usando redes sociales o mailings que difundan su labor.

No pierdas la oportunidad de convertir este negocio enalgo estable y perenne que puede expandir y convertirlo en un producto a comercializar en supermercados. La inversión no es muy elevada y las ganancias las verá en poco tiempo.

Finalmente, hay...
tracking img