Emprenderismo empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA

TECNOLOGIA COMERCIAL Y FINANCIERA
GRUPO B

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
SAN JOSÉ DE CÚCUTA
2010

EMPRESA

TECNOLOGIA COMERCIAL Y FINANCIERA
GRUPO B

INTEGRANTES GRUPO

• ROSMARY FERNANDEZ PEREZ 1460682
• ADRIANA PEÑARANDA RAMIREZ 1460667
• CLARA YANETH OCHOA 1460660

EMPRENDERISMO
ALVARO DAVID CARRILLO OMAÑA

UNIVERSIDADFRANCISCO DE PAULA SANTANDER
SAN JOSÉ DE CÚCUTA
2010
INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con la finalidad de conocer los conceptos de empresa, unificar las ideas con los demás compañeros; profundizar sobre los tipos de empresa, las clases y saber como se clasifican.
Diferenciando los cambios que haya podido tener con las nuevas leyes implementadas por el gobierno, el comercio y la exigenciaque puedan tener tanto los consumidores como los empresarios.

OBJETIVOS

1. Conocer el concepto de empresa.

2. Clasificar las empresas.

3. Identificar los tipos de empresas.

4. Analizar como se clasificar.

5. Reconocer las diferencias que se puedan presentar en los diferentes temas.

¿QUE ES EMPRESA?

Una empresa es, una Unidad de organización dedicada aactividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.
Se extenderá por empresa toda actividad económica, organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios.

TIPOS DE EMPRESA

Las empresas se pueden clasificar de muy diversas formas, a saber; por su forma jurídica, por el sectoreconómico, por el grado de participación del Estado, por su tamaño y por el ámbito estatal.

Por su forma jurídica:
Todas las empresas deben tener una forma jurídica que viene determinada, entre otras cosas, por el número de personas que participan en la creación de la misma, por el capital aportado y por el tamaño; así, podemos distinguir:

a) Empresario individual: Cuando el propietario de laempresa es la única persona que asume todo el riesgo y se encarga de la gestión del negocio.

B) Sociedades: Cuando varias personas se deciden a invertir en una empresa pueden formar una sociedad. En la actualidad se puede constituir los siguientes tipos de sociedades:
• Sociedad anónima.
• Sociedad limitada.
• Sociedad en comandita por acciones.
• Sociedad en comandita simple.• Sociedad colectiva.
Por el sector económico en que estén encuadradas:

La actividad económica de un país se puede dividir en tres grandes sectores: primario, secundario y terciario.

A) Sector primario: En este grupo de empresas se incluirían las empresas extractivas (mineras, pesqueras, agrícolas, ganaderas y forestales).

B) Sector secundario: En este sector se encuadra a todas lasempresas que transforman los productos obtenidos en el sector primario y también fabrican nuevos productos (conservas, maquinaria, siderometalúrgica, etc.).

C) Sector terciario: En este sector se encuadran las empresas de servicios, tales como bancos, compañías de seguros, hospitales, servicios públicos y las empresas comerciales dedicadas a la compraventa.

Por el grado de participación delEstado:

El Estado puede crear empresas de las cuales es totalmente propietario o bien participar en empresas junto con particulares. Según sea este grado de participación, pueden dividirse en públicas y de partición mixta.

A) Empresas públicas: Son aquellas cuyo propietario es el Estado y actúa como empresario en ciertos sectores a los cuales no llega la iniciativa privada.

B) Empresasprivadas: Son aquellas que pertenecen a los particulares.

C) Empresas mixtas: Son aquellas en las cuales la propiedad de la empresa es compartida entre el Estado y los inversores privados.

Por su tamaño:

Según el tamaño de la empresa se pueden diferenciar en tres grupos:
• Pequeña empresa.
• Mediana empresa.
• Gran empresa.
Los criterios usualmente aceptados para...
tracking img