Emprenderores con fama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿y por qué estos 50?

De las 3.216.000 pymes y micropymes que hay en el mercado ahora –según datos del INE, en activo 3.216.577 empresas de menos de 20 empleados en España–, hemos seleccionado a 50emprendedores de futuro. ¿Por qué estos y no otros?

1. Innovación. El mínimo común denominador de estas empresas es la innovación, en el sentido más amplio: no sólo de producto –generar olas en uncentro comercial–, sino también de ventas –como distribuir versiones beta del producto en sectores donde no se han lanzado antes–, gestión... Y también hemos incluido alguna empresa veterana por sucapacidad para reinventarse: por ejemplo, para compensar la pérdida de clientes o diversificar en nuevos mercados.

2. Solidez financiera. El máximo común denominador es su afán por no conformarsecon un solo producto, ni con una única línea de ingresos. ¿Qué sentido tiene esto? Contribuye a su solidez financiera. Son, todos ellos, proyectos a largo plazo que requieren músculo financiero, y que,para conseguirlo, cuentan con varias líneas de negocio para financiarse a corto y a medio. Vamos, que no son empresas de un solo producto, sino que son conscientes de que tienen que controlar la caja.Hemos descartado muchos proyectos innovadores porque no sabían algo tan sencillo como... cómo iban a ganar dinero.

3. Proyectos a largo plazo. Y duermen el sueño de los justos emprendedores losque han reconocido que montaban la empresa para venderla y dar un pelotazo. Como verás, es una selección atípica, muy distinta de la que pueda realizar una revista económica.

4. Mercado definido.También se han quedado por el camino ideas brillantes que respondieron “no” cuando les preguntamos si tenían competencia. Todos estos emprendedores conocen su mercado –han encontrado su nicho– y sabenperfectamente quién es su competencia directa e indirecta.

Bien, estos son los criterios. Pero, ¿de dónde han salido? Hemos buceado en CEEIs, portafolios de inversores de capital riesgo, viveros e...
tracking img