Emprendeurismo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Joseph Schumpeter, economista austriaco (1911), dijo que emprendimiento es una destrucción creativa. El dinámico desequilibrio provocado por el empresario innovador en vez de equilibrio yoptimización, es la norma de una economía saludable y la realidad central de la teoría y practica económica.
Peter Drucker dijo que el emprendedor busca el cambio, responde a él y lo explota como unaoportunidad. La innovación es una herramienta específica para el emprendedor ya que ellos explotan el cambio como una oportunidad para diferentes negocios o diferentes servicios.
Finalmente, Howard Stevenson deHarvard Business School dijo que el emprendimiento es la búsqueda de la oportunidad sin tomar en cuenta los recursos que estén actualmente bajo el control de uno mismo.
Si tú analizas estasdefiniciones, puedes encontrar algunos puntos en común, yo quisiera enfatizar los siguientes puntos clave para la actividad del emprendedor:
* Oportunidad – Riesgo, significa que el emprendedor buscaoportunidades y las oportunidades normalmente involucran riesgos.
* Gente, significa que el emprendedor no realiza nada solo, ellos trabajan en equipo con los mejores recursos humanos que ellos puedanencontrar.
* -------------------------------------------------
Recursos, significa que el emprendedor sabe que cualquier idea requiere de dinero, arriesgan sus propios recursos y buscan lamanera de obtener mayores recursos de otras fuentes.
Es capaz de acometer un proyecto que es rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no sonaparentes a su competencia. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviese en su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación que le de laestructura requerida. El emprendedor es capaz de enfrentar eficazmente los desafíos que presenta el cambio constante, así como satisfacer a los clientes por sobre lo que la competencia ofrece, y promover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS